Parte del equipo de la nueva agencia de Sevilla
Parte del equipo de la nueva agencia de Sevilla - ABC

La especialista en casas de lujo Gilmar abre oficina en Sevilla

La inmobiliaria tiene entre sus clientes a futbolistas como Cristiano Ronaldo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo operador inmobiliario consolidado en el mercado residencial de alto standing, especialmente en Madrid y la Costa del Sol, apuesta por el potencial de Sevilla para desarrollar su negocio. Se trata de Gilmar, una empresa familiar de capital español cuya marca responde a los apellidos de sus dos fundadores, Jesús Gil y Manuel Marrón, propietarios y consejeros delegados de la firma. Mañana viernes Gilmar inaugura oficina en la Avenida República Argentina de la capital hispalense con un equipo de nueve profesionales dirigido por Juan Carlos Juárez. Esta apertura se adelanta unos días a la de KS Sotheby’s prevista para el próximo lunes en Plaza Nueva.

La nueva agencia parte con una cartera de un centenar de activos y una proyección que va más allá del mercado sevillano, para apuntar también a la provincia de Cádiz.

Además de la vivienda, Gilmar abarca los mercados de oficinas, locales comerciales, solares o fincas rústicas.

«Sevilla es un punto intermedio entre Madrid y la Costa del Sol y hay muchas sinergias entre los clientes. Llevamos tiempo haciendo operaciones sin oficina en Sevilla y ahora hacemos esta apuesta basada en la ilusión. Buscamos una horquilla desde lo medio hasta lo más alto y vemos mucho potencial en el mercado sevillano de fincas rústicas, tanto agrícolas, como ganaderas y cinegéticas», señala Jesús Gil Marín. La promoción propia es un segmento de negocio que también entra en sus miras.

Gilmar tiene 25 oficinas comerciales en España, 21 en Madrid, tres en la Costa del sol (Estepona, Marbella y Puerto Banús) y ahora la de Sevilla.

Clientes famosos

El nombre de Gilmar aparece asociado al de Cristiano Ronaldo desde que el crack portugués manifestara que es una de las inmobiliarias a la que ha encargado la venta de su mansión madrileña. En la cartera de clientes de esta firma hay una decena de jugadores del Madrid y otros tantos del Atlético, según señala Jesús Gil Marín. «A ver cómo se nos da ahora el Betis y el Sevilla», bromea el empresario al referirse al desembarco de la agencia en Sevilla.

Fundada hace 33 años, Gilmar lleva más de dos décadas en la Costa del Sol. Desde esta plaza cubre hasta Torremolinos por el Oeste y Sotogrande por el Este. Su sello está en transacciones inmobiliarias protagonizadas por deportistas de elite, personajes del espectáculo, empresarios o aristócratas. La firma ofrece también servicios de mudanzas, asesoría jurídica, tasaciones, reformas o gestión hipotecaria.

Ver los comentarios