Los vigilantes de seguridad de Eulen en Barajas amplían la huelga durante dos semanas más

El comité de empresa ha criticado los servicios mínimos decretados por la Delegación de Gobierno, fijados en un 95%

Aeropuerto de Barajas EFE

EFE

El comité de huelga de la empresa de seguridad privada Eulen que desarrolla su actividad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado la huelga dos semanas más, hasta el 21 de enero , tras concluir sin acuerdo sus negociaciones con la empresa y la dirección del aeropuerto en un acto de conciliación.

Los huelguistas señalan en una nota difundida que la actitud de Eulen en el Instituto Laboral ha sido de "desprecio" a las condiciones laborales de sus trabajadores en Barajas y subrayan que la empresa "persiste en sus incumplimientos" salariales y laborales.

Critican también la actitud de la dirección del aeropuerto y de Aena en este conflicto. Tildan a ambos de "cómplices" e instan a que resuelvan, como les cursó el Ministerio del Interior y Fomento, la denuncia sobre los incumplimientos de condiciones técnicas del contrato con respecto a la subcontrata de seguridad con Eulen.

Sobre los datos de la huelga, el propio comité admite un seguimiento del 23% de los trabajadores y critica los servicios mínimos decretados por la Delegación de Gobierno, fijados en un 95% y actualmente impugnados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Añade que Eulen ha ampliado los efectivos en Barajas, lo que a su juicio ha contribuido a que la huelga sea "casi imperceptible" en el aeropuerto madrileño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación