Una grúa asiste a un vehículo en una carretera nevada
Una grúa asiste a un vehículo en una carretera nevada - EFE

Más de un millón y medio de conductores circulan sin cobertura de grúa

AXA Assistance lanza un servicio de traslado del vehículo averiado de pago por uso para los clientes de cualquier compañía

MADRID Actualizado: Guardar
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Más de 30 millones de vehículos, el 94% del parque total de automóviles del país, están asegurados. Ahora bien, eso no implica que estén completamente cubiertos ante cualquier percance en carretera. En concreto, y según estimaciones de AXA Assistance, el 5% del total, más de un millón y medio de vehículos, no cuenta con cobertura de grúa. Las cifras de la patronal del sector (Unespa) apuntan además a que más de 13 millones de coches, el 45% del total, no tienen incluida en su póliza la asistencia en viaje.

Estos datos no son baladí teniendo en cuenta que, según el último «Informe Estamos Seguros» de Unespa, las coberturas de asistencia en viaje más frecuentes y que generan más prestaciones al año son las ligadas al seguro del automóvil, y casi siempre consisten en servicios de grúa para el traslado de vehículos averiados o siniestrados.

En concreto, cada año se registran unos 3,9 millones de incidencias que requieren de este servicio.

Las pólizas que no incluyen esta cobertura de asistencia en carretera o la incorporan con limitaciones de uso suelen ser aquellas más básicas y por tanto más baratas para el conductor. En este sentido, AXA Assistance acaba de lanzar para este tipo de asegurados un servicio de grúa bajo demanda o de pago por uso, llamado «Ready Auto» y que permite a cualquier conductor de cualquier compañía que no disponga de esta cobertura solicitar el servicio de grúa solo cuando lo necesiten, y por tanto pagando únicamente esa asistencia puntual.

El servicio, que tiene un coste medio de entre 80 y 100 euros en función del kilometraje —en zonas urbanas baja a unos 59 euros—, se puede solicitar a través de la web con el móvil, tableta u ordenador, aunque también hay un número de teléfono disponible. El tiempo de espera suele ser inferior a 40 minutos. Los usuarios dispondrán de la misma red de 5.000 grúas que los clientes de AXA Assistance.

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