Escolta, rodeos y comunicaciones: los taxistas fuerzan a las VTC a extremar la seguridad

La patronal se ha reunido con la Policía Nacional para obtener el compromiso de que no sufrirán más agresiones ni destrozos

Las VTC refuerzan las medidas de seguridad MAYA BALANYA

Daniel Caballero

Más de 170 ataques a vehículos, un disparo de bala, agresiones con ácido... Éste es el balance de la huelga del taxi que ha forzado a las empresas de VTC a extremar las precauciones. Máxima seguridad es el mantra que repiten los conductores tanto para protegerse ellos como para defender a los clientes. Por ello, han tomado una serie de medidas de seguridad .

Los conductores, ahora, ya tratan de no viajar solos en su jornada laboral. Lo hacen con «escolta» , acompañados de alguien para sentirse más seguros después de comprobar que tanto los coches como los trabajadores estaban en la diana en muchas ocasiones.

Otra de las medidas que han tomado los conductores es la de formar una red para avisarse de los puntos más peligrosos. Los puntos calientes en los que la situación está más tensa. Todo para poner en alerta al máximo de conductores posible para evitar que circulen por ciertas calles.

Aunque las fuentes consultadas apelan a que la mejor medida es el «sentido común», los VTC prefieren no incurrir en ningún riesgo . De esta manera, las empresas de alquiler de vehículos con conductor tratan de evitar los aeropuertos y las estaciones de autobús y tren. En general, los conductores optan por ni siquiera circular por los lugares en los que haya taxistas en pos de garantizar su seguridad al evitar el encuentro.

Multas

Fuentes del sector de las VTC apuntan a que no salen de su «asombro» por que se haya permitido al taxi ocupar las principales vías de las ciudades españolas sin que haya consecuencias. Concretamente, apuntan a la posibilidad de que les impongan multas.

Las VTC apuntan a que cualquier otro tipo de coche particular sufriría una multa por hacer lo mismo que están haciendo los taxistas. Sin embargo, apuntan a que su deseo no pasa por que les sancionen por ocupar las calles.

El deseo del sector es que «se cumpla la ley» , y que todos los intervinientes tengan las mismas reglas en cuanto a sanciones.

Asimismo, las empresas de VTC se reunieron hace dos días con la Policía Nacional. En ese encuentro, para tratar los altercados durante las jornadas de huelga, la patronal logró el compromiso de la Policía para que no haya «ni una sola luna rota más». Unas palabras que tranquilizan al sector de alquiler de vehículos con conductor, aunque mantienen la vista puesta en el futuro de las movilizaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación