El Corte Inglés cierra todos sus centros, pero mantiene abierta el área de alimentación

La empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales

Coronavirus, últimas notcias en directo

Fachada de El Corte Inglés de la plaza Felipe II de Madrid EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Corte Inglés cierra todos su centros de España, pero mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y artículos de primera necesidad de los alrededor de 300 establecimientos que tiene la compañía. El grupo presidido por Marta Álvarez ha tomado esta decisión ante la situación de alerta sanitaria que vive nuestro país.

De esta manera, El Corte Inglés extiende así la decisión que tomó hace dos días a todo el país. Entonces, ante el inicio de la propagación del coronavirus, la comapañía decidió cerrar todos sus establecimientos, menos el área de supermercado, que tiene en la Comunidad de Madrid y El País Vasco . Esto supone el cierre de todos los centros y las tiendas de Sfera de la compañía en ambas comunidades autónomas. Sin embargo, se mantendrán abiertos los supermercados e hipermercados, así como todas las tiendas Supercor.

El horario de atención al público será de 10.00 a 20.00 horas de lunes a sábado, y de 11.00 a 20.00 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad.

Según ha explicado El Corte Inglés, esta decisión ha sido tomada «como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general». Así, el grupo intensificará los servicios digitales de la compañía, reforzando sus servicios online y telefónico con recogida de mercancía en los aparcamientos de sus centros comerciales. Por ello, los establecimientos de El Corte Inglés están habilitando en sus zonas de aparcamiento nuevas áreas de abastecimiento y entrega de pedidos para propiciar la recogida de la compra.

Fuentes de la compañía han informado a ABC que el servicio de «click and car», es decir, comprar en internet y recoger el pedido en coche, se ha multiplicado por cuatro en la última semana.

Además, la copañía informa que abre nuevas líneas telefónicas para dar respuesta a aquellas personas que no tienen con internet o quieren una atención más personalizada. El teléfono habilitado es el 901 930 930 y desde él, el cliente podrá tramitar el reparto a domicilio de la compra o si quiere recogerlo en el propio centro sin tener que bajarse del vehículo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación