SEGUROS QUIERO

El comparador que aspira a ser el todoterreno de los seguros

La compañía presta servicios en los campos de hogar, vida, decesos y salud y su próximo objetivo son las pólizas de automóviles

MadridActualizado:

Antes de la crisis económica los comparadores de seguros eran prácticamente una utopía; un pensamiento difícil de imaginar en un futuro cercano. En cambio, hoy día forman parte ya de la sociedad. Publicidad en Internet, anuncios en televisión... Todos se «venden» para llegar al gran público y tratar de buscar al cliente el mejor precio posible, el que más se adapte a su bolsillo. Este es el caso de Seguros Quiero, propiedad de Proyectos y Seguros, una correduría con más de 30 años de experiencia en el sector que les distingue del resto de plataformas.

Seguros Quiero, asentado ya en el mercado español tras cuatro años de historia, cuenta con 8.000 clientes en su cartera y aspiran a mejorar esta cifra en un 20% en el próximo ejercicio. Sin embargo, desde la compañía no se fijan tanto en las cifras concretas sino en los retos que se les plantean: «Buscamos más clientes porque así es más fácil negociar con las aseguradoras. Y, además, asentarnos bien en el tema de salud e innovar en vida», dice May Vázquez, directora de marketing y socia de la empresa.

En la actualidad, Seguros Quiero compara precios para seguros de vida, hogar, decesos y salud. Pese a ello, no se limitan a estos campos sino que ansían poder ofrecer pronto el servicio para pólizas de automóviles, tal como destaca Vázquez. El único seguro que es obligatorio en España.

Más allá de la plataforma, en este comparador también son importantes las personas. No se trata solo de un portal que automáticamente compara entre aseguradoras sino que buscan ofrecer un servicio más personal. Por ello, ponen a disposición de los usuarios que lo precisen un equipo de más de 100 agentes especializados para recomendar las mejores ofertas. Todo ello con el objetivo de que el cliente esté siempre acompañado en el proceso de contratación. Y, además, en la compañía destacan que, al contrario que en otras, ellos no tienen externalizado ese servicio y tampoco el de centralita. Seguros Quiero, al tratarse de un comparador procedente de una empresa familiar, controla todo el proceso, sin intermediarios. Un servicio de principio a fin que queda «en familia» para comparar los precios de las aseguradoras, siendo 30 las que ya trabajan con ellos.