ISABEL PERMUY

Bankia destinará más de 37.000 millones de euros a financiación del consumo

La entidad financiera estima en 2,8 millones los ya beneficiados de esta modalidad de financiación, aunque pone como condición que este tipo de créditos se hallen ya preconcedidos

MadridActualizado:

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes particulares un montante de más de 37.000 millones de euros destinado a créditos al consumo, han informado en un comunicado desde la entidad.

En concreto, han apuntado estas fuentes, los interesados tendrán que tener algún crédito «preconcedido» y que estos podrán hacer efectivo cuando consideren oportuno por cualquier de los medios que oferta este banco (apps, cajeros, «Bankia Online», etc...).

Desde este banco han estimado que 2,8 millones de clientes ya han acudido a esta modalidad de financiación y que el volumen de préstamos preconcedidos han alcanzado los 700 millones de euros en los cinco primeros meses del año. Lo que ha supuesto un crecimiento interanual superior al 9%. De todos los préstamos formalizados, más del 29% se hicieron a través de canales digitales.

Respecto al tipo aplicado, en la entidad, han aclarado que este ronda el 9% y que se financia hasta 30.000 euros a plazo máximo de 72 meses.