Fábrica de Vokswagen en Chattanooga (Estados Unidos)
Fábrica de Vokswagen en Chattanooga (Estados Unidos) - efe

Volkswagen desmiente que sus modelos de 2016 contengan un nuevo software fraudulento

Distintos medios de comunicación norteamericanos habían asegurado que el fabricante había admitido esta condición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volkswagen ha desmentido que su exista otro software sospechoso en sus modelos de diésel de 2016, según han comunicado distintos portavoces de la compañía.

El fabricante ha asegurado que en sus últimas comparecencias con las agencias medioambientales de Estados Unidos se incluyó un dispositivo de control de emisiones auxiliares para los vehículos de 2016 que debía ser homologado por la EPA. Desde Volkswagen han asegurado que todavía se está trabajando con las agencias «para mantener el proceso de certificación».

Según había publicado Associated Press, este nuevo dispositivo podría ayudar a que los sistemas anticontaminación trabajaran de forma más eficiente durante los controles de emisiones. En teoría, este software permite que el control de la contaminación se caliente más rapido, mejorando el rendimiento a la hora de separar el nitrógeno de los gases de combustión inofensivos.

La compañía ha negado esta condición y se ha remitido a la comparecencia de Michael Horn ante el Congreso de los Estados Unidos el pasado 8 de octubre, cuando aseguró que se estaba trabajando en conseguir el permiso para el nuevo sistema 2.0 4-cilindros TDI en los vehículos de 2016.

La información de AP había sido publicada precisamente el día en el que Winfried Vahland, escogido para dirigir el grupo en Norteamérica, decidiera abandonar la compañía. Todavía se desconoce el alcance del escándalo de las emisiones de la compañía y cómo afectará este a las inversiones del grupo. En España, Volkswagen ha asegurado que mantendrá su apuesta por las fábricas de Navarra y Cataluña.

Ver los comentarios