abc

Cómo obtener una renta de por vida

La nueva reforma fiscal quiere revitalizar estos productos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aumenta la esperanza de vida. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se ha pasado de los 73 años de 1973 hasta los 83 años en 2013. Y aunque es una buena noticia, constituye todo un reto para el Estado porque debe gestionar un modelo para que sea sostenible en el tiempo y concienciar la necesidad de contratar productos de ahorro privado para que no se pierda poder adquisitivo.

El abanico de posibilidades es amplio. Por un lado, los planes de pensiones, y por, otro, los planes de previsión asegurados (PPA) y los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), a lo que se suma los seguros de rentas vitalicias. Estos últimos se han visto beneficiados por la reforma fiscal, ya que como recuerda la Fundación Mapfre, a través de su estudio

El mercado español de seguros en 2014, «las plusvalías generadas por la venta de cualquier tipo de activo de un valor de hasta 240.000 euros -por ejemplo una vivienda-y que forme parte del patrimonio de una persona mayor de 65 años estarán exentas siempre y cuando ese valor se reinvierta en una renta vitalicia». Eva Tamayo, directora comercial particulares del área de negocio de Mapfre, señala los diferentes activos que pueden generar estas rentas como «inmuebles, fondos, acciones o joyas». Asimismo, Manuel Álvarez, director de desarrollo de vida y pensiones de Caser, recuerda que la exención es por persona, lo que en caso de matrimonio se duplica hasta los 480.000 euros. César Sánchez Gómez, director general de Santander Seguros, comenta «que tienen un alto potencial de crecimiento si se compara con los ratios de otros países del entorno».

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios