Los créditos destinados a la compra de un vehículo continúan aumentando
Los créditos destinados a la compra de un vehículo continúan aumentando - heras

¿Coche nuevo?: las rebajas de la banca llega a los préstamos personales

La banca ha también ha trasladado las rebajas de las hipotecas a los créditos personales para comprar coches, en línea con la recuperación y el PIVE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apertura y posterior abaratamiento del crédito por parte de la banca no solo se circunscribe al ámbito hipotecario, sino también se ha trasladado a los préstamos personales. Y dentro de esta categoría el destinado a la compra de un vehículo es el que más rápido está creciendo en sintonía con la recuperación del mercado automovilístico.

Y es que las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 349.857 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una subida del 23,9 por ciento en comparación con las cifras del mismo período de 2014, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Este incremento se explica no solo por la ya consolidada recuperación económica sino también por el plan PIVE, que será ampliado próximamente y que experimenta su octava edición.

Continua leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios