Genoveva Zapata y Javier Gómez, fundadores de +2
Genoveva Zapata y Javier Gómez, fundadores de +2 - abc

+2, proyectando espacios con los que se sueña vivir

Con la crisis, dos emprendedores españoles «reforman» su actividad profesional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Genoveva Zapata Ortega y Javier Gómez Portela son dos arquitectos con más de 14 años de experiencia en la arquitectura y la construcción, y dos enamorados del mundo del diseño, lo que les lleva a realizar frecuentes viajes a tiendas y ferias del diseño por Londres, Copenhague, París, Milán o Nueva York, sólo por el placer de disfrutar del buen diseño.

Javier también es aparejador, y está especializado en la restauración y rehabilitación, de ahí su pasión por la ejecución de las obras. Es la parte racional y práctica del equipo, la que aporta el rigor técnico y las mejores soluciones constructivas a cada caso. Genoveva es, además, experta en paisajismo y una apasionada por el interiorismo, lo compagina impartiendo clases de diseño de interior en la Universidad.

Ella es la parte emocional y sensible. La que está pendiente de los pequeños detalles y de equilibrar sensaciones no solo a través de la vista. «La reducción de encargos por la llegada de la crisis nos hizo replantearnos nuestra actividad profesional. Nos dimos cuenta que teníamos cosas que aportar en el mundo de la arquitectura de interior y decidimos concentrar toda nuestra atención en ese sector. Nuestra intención no era quedarnos solo en el desarrollo de proyectos, nos queríamos diferenciar y dimos un paso más montando nuestra empresa de reformas. Es decir, nosotros proyectamos espacios y luego los construimos», apunta Gómez Portela.

Tras varias experiencias, en 2012 ambos fundan «+2», para ofrecer ese servicio profesional e integral. «Dimos este paso porque considerábamos fundamental darle la importancia que requiere la reforma del hogar, para materializar los espacios con los que se sueña vivir, y facilitar este proceso que suele ser en ocasiones arduo e insatisfactorio. Así nace +2», añade Zapata Ortega.

Ambos profesionales saben que están dentro de un mercado que ya cuenta con buenos profesionales, si bien se plantearon para diferenciarse dar a sus potenciales clientes un servicio más completo, algo que es menos habitual. «Queríamos que el cuidado y la atención con la que desarrollamos nuestros proyectos tengan su traducción en el resultado final. Nos dimos cuenta de que solamente así podemos controlar todo el proceso y hacernos responsables de hasta el último detalle. Es un proceso trabajoso y que necesita mucha dedicación personal, pero es el único que nos garantiza buenos resultados. Nosotros somos el único interlocutor y también el único responsable», asegura Javier.

Genoveva especifica que «realizamos todo tipo de proyectos y obras. No nos dirigimos a un cliente tipo. Pero sí que es habitual que se interesen por nuestro servicio quienes entienden que una reforma es una inversión importante de ilusión, tiempo y también de dinero y busca un equipo profesional que le de forma, que le saque el máximo partido y también convierta todo el proceso en una experiencia amable. También colaboramos con personas que quieran dar un valor añadido a su negocio, haciéndolo más atractivo o visible, incrementando su nivel de ventas».

No se trataba de empezar de cero, pero sí contar con características muy específicas que hay que dominar. Por ejemplo, «la escala es diferente y aquí es muy importante definir y controlar la buena ejecución de todos los pequeños detalles», concluye Genoveva Zapata. Todos sus servicios, en su web: www.mas-dos.es

Ver los comentarios