Vista del estado de la planta principal tras el incendio en Campofrío
Vista del estado de la planta principal tras el incendio en Campofrío - ricardo ordóñez

Campofrío recibirá ayuda estatal para afrontar su situación tras el incendio

El Gobierno destinará el próximo año 745 millones de euros para toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Campofrío recibirá ayudas de los planes de reindustrialización y competitividad a los que el Gobierno destinará el próximo año 745 millones de euros para toda España, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Preguntado en el Senado por el Grupo Parlamentario Popular sobre las medidas de apoyo a la empresa que para la reconstrucción de la fábrica de Burgos, destruida por el incendio del pasado 16 de noviembre, Soria ha afirmado que el Gobierno "va a poner a disposición de la empresa varias herramientas" para que pueda hacer frente a la situación. "Se trata principalmente de los planes de competitividad y los de reindustrialización, para los cuales hay 745 millones de euros para el próximo año en toda España", ha detallado.

El ministro, junto con otros miembros de su equipo, planteará estas medidas mañana al presidente de la compañía, Pedro Ballvé, en una reunión que tendrá mañana y a la que también asistirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Soria ha añadido que tanto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) como el de Industria, Energía y Turismo tienen "distintas líneas de acción que se han puesto a disposición de la empresa en una primera reunión técnica".

Ha expresado su apoyo, y el de todo el Gobierno, a la compañía, "muy importante desde el punto de vista de la industria agroalimentaria, de la industria en general y de toda la economía española; que a lo largo de toda su historia ha apostado por la innovación, la diversificación, la exportación". También ha valorado que Campofrío "anunciara, desde el primer momento, que el primer objetivo a preservar era el empleo de toda la plantilla de la fábrica de Burgos".

Ver los comentarios