El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi - efe

Draghi promete un «periodo largo» de tipos casi cero, pero pide reformas estructurales

El presidente del BCE ha reiterado la voluntad del organismo de tomar medidas no convencionales adicionales en caso de apreciar un deterioro de las expectativas de inflación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado que la entidad mantendrá su actual postura acomodaticia durante "un largo periodo", aunque ha advertido de que la política monetaria no es suficiente para reactivar el crecimiento y son necesarias reformas estructurales.

El banquero italiano varía así el enunciado de la orientación futura de la política monetaria del BCE, que hasta ahora contemplaba un "periodo prolongado" de tipos próximos a cero.

Asimismo, Draghi ha reiterado la voluntad del BCE de tomar medidas no convencionales adicionales en caso de apreciar un deterioro de las expectativas de inflación a medio plazo o comprobar que las ya adoptadas resultan insuficientes.

En este sentido, el presidente del instituto emisor de la zona euro ha advertido de que la política monetaria "ha hecho su parte, pero no es suficiente" para restaurar el crecimiento.

De este modo, Draghi ha apuntado que la política fiscal en favor de mayores inversiones y menores impuestos debería complementarse con reformas estructurales del mercado laboral y de productos.

Ver los comentarios