Jesús Renedo
Circuito GC32

Sébastien Rogues: "Mi sueño es batir el récord de la Vuelta al Mundo"

El Patrón del Engie, Tras competir en Mini 6.50 y la Clase 40, cambió a los multicascos, compitiendo en los Diam, los GC32 o los Phantom

San Roque (Cádiz) Actualizado: Guardar
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La cuarta prueba del Circuito Mundial de la clase GC32 que se esta disputando en aguas de Sotogrande (Cádiz) con la presencia de grandes figuras de la vela oceánica mundial cuenta también con el nuevo valor emergente francés Sébastien Rogues, patrón del Team Engie,

Rogues, de 30 años ha llegado con fuerza a la competición de multicascos y considera que: "Es mi segunda temporada en los GC32 y tengo una tripulación joven pero muy combativa. Después de ganar la Transat Jacques Vabre y la Ruta del Ron con la clase 40 pensé que era el momento del cambio".

"Estamos compitiendo contra los mejores del mundo como Franck Cammas, Sébastien Schneiter, Flavio Marazzi, Glenn Asbhy Nathan Outerridge,etc. y nosotros estamos aprendiendo dentro de Circuito que crece en cada regata.

Aquí estamos a mitad de la prueba y vamos segundos; es un resultado prometedor", ha añadido.

Tras competir en los monocascos Mini 6.50 (2008 a 2011) y la Clase 40 (2012 a 2014), el joven regatista galo cambió a los multicascos, compitiendo en los Diam (trimarán de 24 pies), los GC32 o los Phantom.

Tras su paso por los Mini 6.50 en 2012, con Eole Generación-GDF SUEZ como patrocinadores pasa a la Clase 40. En 2013 dispone de un Clase 40 de última generación, el Mach40, un diseño de Samuel Manuard.

2015 fue un año de cambios significativos: Sébastien optó por dejar los monocascos y se centra en multicascos. Compité en el Tour de Francia con un Diam (trimarán de 24 pies) y gira europea en la CG 32 (catamanran de 32 pies con 'foils'. Su patrocinador sigue con él, adoptando el nombre de Engie (tras la fusión de GDF y Suez) .

Jesús Renedo
Jesús Renedo

En 2013 decida construir su propio Class 40, el Mach 40 'GDF SUEZ'. Gana de forma consecutiva seis carreras, incluyendo la mítica Rolex Fastnet Race y ganó la Transat Jacques Vabre con Fabien Delahaye. en se convierte en multicascos medios: Diam 24 trimarán y CG32 catamarán.

Fue el primer equipo de Francia para participar en el Circuito. Considera positivo su balance hasta ahora y afirma que: "Creo que nuestra progresión es mejor de la de los otros equipos. Podemos gsnar aquí aunque será complicado recortar la ventaja que nos lleva el 'Norauto', pero la regata aún no ha acabado".

"No creo que la clave para ganar las mangas sea la salida. Eso representa un diez por ciento del resultado final. Otra clave de nuestra mejora es el entrenador que tenemos ahora, Bertrand Dumortier, entrenador del equipo olímpico francés de 470 que nos ha hecho mejorar tanto a nivel físico como mental y en la comunicación a bordo", indica Rogues.

Dice también que: "En el equipo hay una unión especial y aunque el Norauto domina con claridad, nosotros pensamos que llegará el momento en que podamos batirlo y espero que pueda ser aquí."

Solo queda una prueba en esta temporada y avanza que: "Esta temporada el objetivo es acabar en mitad de la tabla. En la próxima el objetivo es ya estar en el podio. Mi visión del futuro es como tener un sueño: poder participar algún día en el Trofeo Jules Verne -intento de batir el récord de la vuelta al mundo por equipos sin paradas ni asistencias-. Creo que es el gran sueño de cualquier regatista porque para mí es lo más grande a lo que aspira todo navegante".

Lo ha ganado todo en los monotipos de la Clase 40, siempre superando al 'Tales II' de Gonzalo Botín. Rogues reconoce que: "Pienso que Botín es o de los más grandes competidores en la clase 40. Tiene un gran barco y te obligaba a dar lo máximo para poder batirle. A mi entender era uno de los barcos que estaba un paso por encima de los del resto de la clase".

La fusión entre dos las mayores compañías energéticas francesa GDF y Suez dio lugar al nacimiento de Engie. Para el patrón francés tener primer a GDF Suez y después a Engie ha sido vital en los desarrollos de sus proyecto. "Desde joven que me han estado apoyando y para ellos era importante que fuésemos progresando como equipo y tener ese apoyo me ha dado tranquilidad y confianza para seguir mirando adelante".

"Han sido ocho años de trabajo incesante y espero seguir contando con ese apoyo para lo que he referido antes del Trofeo Jules Verne", ha concluido Sébastien Rogues, el hombre que sueña con batir ese mítico récord

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