Nicolás Terry - Fuerza 11

¡Vaya pedazo de cara!

«Hay que tener muy poca vergüenza para tener el atrevimiento de presentarle una querella a Julia Casanueva, presidenta de la federación»

Nicolás Terry
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de tres, o hay que tener muy poca vergüenza, la cara más dura que el mármol o tener los sesos de un mosquito para que José Ángel Rodríguez Santos, ex presidente de la Federación Española tenga el atrevimiento de presentarle una querella a Julia Casanueva, presidenta de la federación.

Para mi, las denuncias que según usted vierte Julia están más claras que el agua, a pesar que las manipula a su antojo. Así cuando la presidenta le dice «ha dispuesto usted de cantidades de dinero pertenecientes a esta Federación de manera injustificada, indebida, sin estar soportada por los procedimientos establecidos o no estar aprobada por los órganos de gestión competentes», usted le acusa de un delito de apropiación indebida, sin presunción de inocencia que valga.

Y que esto lo diga usted, que con su «compi» de fechorías por aquellos años, «Don» Gerardo Pombo, con el que escribieron y protagonizaron los años más negros de la historia de la Federación Española con el consentimiento de los secretarios de estado Lizzawesky y Cardenal, que no impusieron su autoridad y miraron para el lado contrario legitimando sus fechorías.

Déjese de querellas y de pamplinas dilatorias. Y si quiere que su figura quede limpia explíquenos a todos los que amamos la vela a donde fueron los fondos de la Fundación Vela

Quiero recordarle que cuando usted era vicepresidente de su compañero y amigo Gerardo Pombo, los dos, con la ayuda del Secretario de Estado de Deportes, desvalijaron las arcas de la Fundación Vela, sin que desde entonces, y mira que han pasado años, se haya sabido a donde fueron a parar los casi doscientos millones de pesetas que constituían los fondos de la Fundación.

Igualmente, me gustaría que nos dijera cuántos miles de euros costo la excursión que os pegasteis a Sídney (Australia), tanto usted como Pombo y varios presidentes de territoriales agradecidos, que conjuntamente con el alcalde de Santander fuisteis allí para recibir o defender la candidatura para los que después serian los Mundiales de Santander.

Y creo que es de justicia que el equipo de la actual presidenta, que de números sabe muy mucho, eleve a la fiscalía anticorrupción sus desaguisados y su caótica, por no llamarle por su nombre, gestión económica. Términos que usted cambia a su libre albedrío en la querella por: «apropiación indebida», «malversación de fondos públicos», etc.

En la querella cita usted que la presidenta llamó a cerrar la «Cueva de Ali Baba» y creo que aunque usted elude el término «presunto» yo lo afirmaría con rotundidad, ya que atendiendo a los que decía el cuento «La cueva de Ali Baba y los 40 ladrones», existir ha existido, lo que habría que averiguar es a quien le ponemos el titulo nominativo de Ali Baba.

Déjese de querellas y de pamplinas dilatorias. Y si quiere que su figura quede limpia explíquenos a todos los que amamos la vela a donde fueron los fondos de la Fundación Vela, presente las cuentas del mundial sin tapujos y presente sus declaraciones de hacienda con sus ingresos.

Ver los comentarios