Pedro Sardina - Virando por estribor

Martínez, Torrado y Del Castillo, lamentables

Delecnable actuación de tres díscolos asambleístas contra el derecho de los medios a informar

Pedro Sardina
Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llevo casi 40 años informando de este deporte y siempre he tenido muchas dificultades para desarrollar mi trabajo. La vela siempre ha sido un deporte muy cerrado y salvo honrosas excepciones, siempre se ha tendido a dificultar la tarea de los medios de comunicación.

Para muestra, un botón. En los prolegómenos de las votaciones para la presidencia de la Real Federación Española de Vela, Alfredo Platas, miembro de la Gestora, preguntó a la Asamblea si había algún inconveniente en que la prensa pudiera dar fe de lo que iba a ocurrir en la sala de votaciones. La mayoría de la Asamblea dio luz verde a la petición de Platas, pero antes de que se tomara la decisión de «luz y taquígrafos» hubo tres miembros de la Asamblea, que con muy malas formas y con un exceso de celo soltaron un «de ninguna de las maneras», como si allí se fueran a tratar asuntos secretos de nuestro deporte. He estado en varias elecciones. En las de Arturo Delgado siempre se me abrieron las puertas, en las de Fernando Bolín, también e incluso en unas de Gerardo Pombo. Ningún problema. También se me dejó presenciar la moción de censura de Julia Casanueva a José Ángel Rodríguez Santos...

«El voto secreto impedía que nadie supiera a quién votó cada uno, pero Martínez, Torrado y Del Castillo tuvieron que dar la nota discordante, sectaria e, incluso con cierto tufillo de odio»
Pedro Sardina

No sé qué le habrá hecho la prensa a Pepe Martínez, Presidente de la Valenciana, al que siempre se le ha tratado impecablemente en su gestión, ni al Gerente del Real Club Náutico de Torrevieja Carlos Torrado, que desde hace tiempo se está beneficiando mediáticamente de las regatas que organiza su club, ni al nuevo Presidente del Real Club Náutico Gran Canaria, Fernando del Castillo, al que ni conocemos ni creo que en su corta vida presidencial haya tenido ningún «rifirrafe» con ningún periodista.

Quiero pensar que solo son ganas de tomar un innecesario protagonismo delante de la Asamblea, porque tanto Martínez como Torrado siempre se han portado como caballeros en el cuerpo a cuerpo. En esa Asamblea no había nada que esconder. Se iba a votar y a hacer el recuento. El voto secreto impedía que nadie supiera a quién votó cada uno, pero Martínez, Torrado y Del Castillo tuvieron que dar la nota discordante, sectaria e, incluso con cierto tufillo de odio, en el día grande de la vela española.

Quiero pensar que la mayoría de la Asamblea hará reflexionar a esa minoría discordante por el bien de la vela y que no volverá a ocurrir hechos tan lamentables y fuera de lugar.

Ver los comentarios