Juegos Olímpicos 2016

Los hermanos Paz replican a la Federación

Su deseo no es otro que competir en igualdad de condiciones a las otras dos tripulaciones para la consecución de la plaza (que ellos mismos consiguieron para España en el Mundial de Santander en 2014) de 49er de España en los JJOO de Rio de Janeiro de 2016.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Yago Casal, asesor jurídico de Carlos y Antón Paz, rebate los puntos con los que la Federación Española de Vela se defiende ante la demanda que los regatistas españoles han interpuesto en el Juzgado número 5 de Madrid.

1.- Los resultados relativos a los Mundiales de Argentina en noviembre de 2015 y de Clearwater en febrero de 2016 han sido invalidados por la RFEV en resolución del acta del 20 de abril de 2016. La primera por no poder aplicarse la Guía Deportiva 2016 retroactivamente y la segunda por que, como indica la propia federación, la tripulación de los hermanos Alonso tuvieron un comportamiento antideportivo.

2.- Las puntuaciones a las que hace alusión la RFEV en su comunicado serían válidas si la propia RFEV no las hubiese invalidado.

3.- La aprobación de la Guía Deportiva 2016 el 20 de diciembre de 2016 con menos antelación que los 3 meses previos a la primera regata puntuable, hace que dicha Guía sea inaplicable para dicha regata, tal y como señala la Guía Deportiva para el 2015, aprobada por la Comisión Delegada de la RFEV el 30 de noviembre de 2014.

4.- Los hermanos Paz han sido apartados de un proceso de selección del que han formado parte desde 2013, bien como titulares o bien como suplentes hasta los dos últimos Mundiales cuyos resultados han sido anulados por la propia RFEV. En todo momento han debido de ser considerados como parte en el proceso de selección.

5.- Son muy graves las afirmaciones que hace la propia RFVE en las páginas del suplemento de Náutica del diario ABC, en tanto en cuanto afirman que los hermanos Alonso compitieron en el Mundial de Clearwater de EEUU "con el único fin de que Botín y López no consiguieran diploma, y no se preocuparon de su clasificación particular".

Es decir, que la propia RFEV reconoce lo ocurrido en Clearwater, que los hermanos Alonso vulneraron grave y dolosamente el artículo 2 del Reglamento de Regatas a Vela en que se dice que "Un barco y su propietario competirán de conformidad con los principios reconocidos de navegación leal y de deportividad."

El deseo de los hermanos Paz no es otro que competir en igualdad de condiciones a las otras dos tripulaciones para la consecución de la plaza (que ellos mismos consiguieron para España en el Mundial de Santander en 2014) de 49er de España en los JJOO de Rio de Janeiro de 2016.

Ver los comentarios