“Safran” se estrenará este año en la Fastnet Race

Además tiene previsto competir en la Transat Jacques Vabre en A Dos y en la Transat B to B en Solitario.

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objetivo de los equipos OPEN 60 es ganar la Vendée Globe, tan solo ver el número de patrones que ya están trabajando en esa dirección es determinante para poner todos medios posibles; al objeto de lograr el preciado tesoro de retornar al puerto de Le Sables d´Olonne en primera posición tras dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin paradas ni ayuda externa.

El equipo “Safran” no es nuevo en estos retos, en 2009 finalizo en tercera posición patroneado por Marc Guillemot, y en la última edición Vendée Globe perdió la quilla a las pocas horas de iniciarse la regata. Pero desde finales de 2005 el anterior velero “Safran” ha cosechado muchos otros éxitos con este mismo navegante, entre ellos ganar la Transat Jacques Vabre en 2009 y lograr el segundo puesto en 2007 y 2013, lograr dos tercer puesto en la Route du Rhum (en 2010 y en 104), además de poseer el record del Atlántico Norte en 2011.

Ahora este equipo se enfrenta a un nuevo reto con este IMOCA 60 revolucionario y con un joven patrón, Morgan Lagravière, que ha sido Campeón del Mundo Cadete en 420 en 2002 y 2003, segundo en la Solitaire du Figaro en 2012 y tercero en la edición de 2013. Y como él dice: “Tomar el relevo de un navegante como Marc Guillemot y defender los colores del equipo Safran -el patrocinador Safran es una empresa líder en el sector militar francés- es todo un honor y un desafío personal”.

Una vez más han tirado de las nuevas tecnologías al poner en el agua un velero IMOCA 60 de última generación. Y cuentan con todo el apoyo de la empresa Safran, como así relato el Presidente de la compañía Jean-Paul Herteman, ayer durante el acto oficial de botadura del nuevo velero: “La relación entre Safran y la navegación se basa en valores fundamentales compartidos: el rigor, la innovación y la búsqueda del rendimiento, pero también la determinación, el coraje y el trabajo en equipo”. Hay que recordar que esta compañía tiene una plantilla de 69.000 empleados, generó unas ventas de 15,4 mil millones de euros en 2014, y en el último año ha invertido 2.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

Está claro que con un patrocinador de este calibre no hay problema para contar con todos los medios para ganar una Vendée Globe, como así dijo el CEO de la compañía: “… Morgan tendrá todo lo que necesita para abanderar con orgullo los colores del Grupo”.

Un calendario completo para “Safran”. Como ya nos dijo Alex Pella, sobre el tiempo necesario para la puesta a punto de este nuevo IMOCA 60, Morgan Lagravière tiene previsto competir este año 2015 en: la Fastnet Race con tripulación en el mes de agosto, la Transat Jacques Vabre en A Dos en octubre, y la Transat B to B en solitario en diciembre. Para el 2016 se reserva el mes de mayo para competir en solitario en The Transat, y el 6 de noviembre estar en la salida de la Vendée Globe con todas las aspiraciones para ganar.

Pero además, también piensa competir en regatas de la Clase Figaro 2, como la de solitarios Maître Coq del 20 al 26 de abril.

Ver los comentarios