Copa del Rey Audi Mapfre: "Iberdrola" tira por la borda otros tres puntos

Palma (Mallorca) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mal día de regatas en la bahía de Palma. El viento no llegó a entrar del todo, pero a pesar de ello se celebraron dos mangas en todas las clases. La sorpresa del día la protagonizó el Platú 25 “Mar de Frades”, el barco más pequeño de la flota de la clase RI 2, que ganó la primera manga. El “Mar de Frades”, que patronea el campeón olímpico Antón Paz y que ganó el Mundial de 2009, aprovechó las condiciones de viento para darle una alegría a la gran flota amater que hay en estos momentos en Palma.

De todas las maneras, la vela es así y también hay que saber navegar con poco viento, aunque algunos barcos no se adapten a ello. La disputa de la octava manga supuso el descarte del peor resultado para cada barco, por lo que a algunos les ha venido muy bien.

La batalla sigue en la clase Soto 40, entre el “Alegre” y el “Iberdrola”. Los españoles no terminan de convencer con vientos flojos y se confían cuando la intensidad sube y los de las Islas Vírgenes se aprovechan de estas lagunas. Ayer, los de Agustín Zulueta hicieron dos quintos puestos y navegaron muy mal. Las culpas se le pueden echar al empedrado, pero puede ser que hayan perdido la Copa del Rey Audi Mapfre. Sin embargo, el “Alegre” ganó una manga y pinchó, con un sexto en la segunda, pero aventaja a los verdes en siete puntos. Ayer, el protagonista fue el portugués “Bigamist”, que ganó una manga y fue segundo en la otra. Los portugueses se muestran muy irregulares durante todo el campeonato.

En la clase J 80, el más regular es el “Mapfre”, que patronea Carlos Martinez. Si el miércoles se mostró muy conservador y perdió el liderato, ayer, con un segundo y un primero volvió a colocarse como líder, aunque ahora con cinco puntos de ventaja por los pinchazos de sus máximos rivales, el “Nextel” (un sexto) y el “Nilfisk” (un séptimo). Ayer no anduvieron finos ni Ignacio Camino, que hizo un fuera de línea en la primera manga, ni José María Van der Ploeg, que aunque se impuso en la primera manga, el séptimo de la segunda, aunque lo descarte, le deja a siete puntos del líder. Carlos Martínez no ha fallado y descarta un cuarto puesto. Se ha clasificado tres veces como ganador y otras tres como segundo, por lo que esa regularidad le puede hacer ganar la Copa del Rey Audi Mapfre en su clase.

Los X 35 son un monólogo de los italianos del “Margherita”. El primero y el segundo de ayer les consolida como líderes con diez puntos de ventaja sobre los filandeses del “Audi Ultra”. El líder del pasado miércoles, el “Hotelplan” ha bajado a la tercera posición y se coloca con sólo tres puntos de ventaja sobre los españoles del “Red Electrica de España”, que ayer ganaron su segunda manga de esta Copa del Rey Audi Mapfre.

En la clase RI 1 todo sigue igual. Los portugueses del “Swanderfull”, con el patrón oceánico español Roberto Bermúdez a la táctica, continúan liderando la clasificación y todo apunta que se van a llevar el gato al agua al final.

En IRC 1 cambio de líder. El “All4One”, de Jochen Schuemann ganó las dos mangas de ayer y le quitó el liderato al “Audi Azzurra”, de Guillermo Parada, que ayer no estuvo afortunado con un sexto y un quinto. Y en RI 0 sigue como líder el “Ran” seguido del “Shockwave”.

Como ya hemos comentado antes, en RI 2 saltó la sorpresa con la victoria del “Mar de Frades” en la primera manga y un cuarto puesto en la segunda. El líder, “Powe Plate”, sigue abriendo brecha sobre el segundo, el “MoviStar”, que ya está a veinte puntos.

Ver los comentarios