Bubi: "El problema es el mar confuso"

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“Otra vez ha sido una noche complicada, pero menos que la anterior; he ido subiendo velas desde hace ya unas horas, pero el problema es que tengo el mar confuso con olas de todos lados, y de vez en cuando me sale una ola de proa y salgo volando y pego un pantocazo que parece que el barco se va a partir en dos. Por eso no puedo ir a máxima velocidad hasta que esta ola cruzada desaparezca. Intento arribar, pero entonces me paro. En fin, un poco frustrante. Lo he intentado un par de veces y en un pantocazo a 18 nudos casi se me caen los dientes. Pero bueno no durará siempre.

Ayer tuve una baja importante, el radar. Me lo encontré colgando del palo por el cable. Se había salido del arraigo donde va enganchado y que le permite bascular. Me subí al palo hasta la altura del radar -poca broma, ya que había una rasca interesante- a intentar colocarlo. Lo coloqué para que no se rompiera más y lo fijé a los obenques para que ya no bascule. Al menos ha quedado fijado y no va dando golpes al palo. Ahora no funciona, pero a lo mejor con calma puedo subir y ver qué tiene. Ya me ha pasado otras veces y al abrir la tapa es solo un cable suelto. En fin, eso espero.

De emergencia también llevo un aparato que detecta señales de radar de otros barcos y aumenta mi eco para que me vean mejor otros barcos en su radar.

También tuve un problema con un carro de la mayor: se rompieron los pines que fijan el sable al carro. Así que, como ya que estaba vestido de escalador, abrí la carrilar para poder sacar un carro y meter otro de respeto que tengo. Como ya no tengo más pines para los carros, me he fabricado unos que voy a patentar, ya que creo que van a durar más que los que lleva de Karver, que no duran un asalto.

Empieza a hacer un poco de frío y he puesto la cortina de ducha en la puerta. Todo el equipo se reía de mí cuando la encargué, porque  quedaba fea, pero yo ya sabía donde iba a usarla ¡¡¡¡y funciona!!!! Me ha bajado la humedad dentro del barco. Reconozco que no es especialmente bonita, pero hace su trabajo.

Sigo teniendo pequeñas entradas de agua en la zona de popa, de uno a dos cubos diarios según las condiciones. No es grave, pero con el agua tan fría, la verdad, preferiría no tener que achicarla.

En el interior hay un poco de caos, con ropa de varias categorías:

1. Mojada y ya no se puede volver a usar; hay una montañita.

2. Mojada, pero con sol a lo mejor se seca

3. Mojada que puedo secar en la cafetera cuando hago café, principalmente los calcetines.

4, Mojada ‘ponible’, o seca que está un poco mojada, pero se puede poner, suelo ponérmela para maniobras, porque acabas sudando mucho, y luego la cambio por una menos mojada casi húmeda, que es con la que estoy dentro.

5. Húmeda "la joya de la corona". Tengo un gorro húmedo en mi litera, dentro del saco, que a su vez está dentro de un saco de gore tex. En la litera solo duermo los días que el barco va bien a rumbo y todo va ok. Dentro del saco y sin traje de agua las sensaciones son muy buenas. Normalmente estoy día y noche con el traje puesto; el smock solo lo llevo dentro del barco si hay más de 30 nudos; si no, voy con

6. la ropa seca de verdad está envasada al vacío en las bolsas de ropa.

El resto del barco, bien. Carga de baterías, óptima de momento”.

 

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