Novak Djokovic
Novak Djokovic - BELÉN DÍAZ
Mutua Madrid Open

Djokovic, el regreso más esperado

El Mutua Madrid Open celebra la vuelta del serbio, que se estrena hoy contra Borna Coric (16.00 horas)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caja Mágica se abre para recibir a Novak Djokovic, el número uno del mundo y que lleva dos ediciones sin pisar la arcilla del Mutua Madrid Open. Tras la solvente victoria de Rafa Nadal ayer contra Andrey Kutnezsov (6-3 y 6-3), ante la atenta mirada del Rey Juan Carlos, el estadio Manolo Santana contará hoy con la presencia del serbio a partir de las 16 horas. Llega como favorito para alzarse con un título que ha levantado solo en 2011. «Estoy emocionado por estar de vuelta, echaba de menos esta ciudad y formar parte de este torneo», afirmó el serbio.

[ Gana entradas para el Mutua Madrid Open]

Djokovic esta temporada ha sumado a su extenso palmarés cuatro imporantes títulos: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

No obstante, viene de perder a las primeras de cambio en Montecarlo, pero eso no le hace menos favorito porque es un tenista que aprende de las victorias, sí, pero, sobre todo, de las derrotas.

Al tener más tiempo de descanso, el serbio acudió a la capital con varios días de antelación para preparar a conciencia este torneo y ajustarse a las condiciones de Madrid. «Aquí hay mucha más altitud y la pelota vuela muy rápido. Hay que adaptarse a ello», explicó. Djokovic ha entrenado sobre el polvo de ladrillo madrileño durante todos estos días.

Debut exigente

Lo cierto es que su debut de hoy contra Borna Coric, que ayer eliminó a Nicolás Almagro (6-2 y 6-2), es el escaparate perfecto para comprobar las expectativas positivas que se ciernen sobre el mejor jugador del momento. Para ver a Nadal jugando frente a Djokovic la única opción es que se vean las caras en la final y el balear dio ayer el primer paso. Hoy es el turno del número uno.

A medida que avanza el Mutua Madrid Open, la afluencia de espectadores ha aumentado progresivamente. Ayer, Rafa Nadal consiguió abarrotar la pista central por primera vez desde que comenzase el torneo y agradeció el empuje de la Caja Mágica. «Es evidente que cuando juego en España, especialmente en Madrid, el cariño es total. Yo en este torneo he ganado partidos gracias a este público». El tenista de Manacor ganó con cierta facilidad apoyado en un potente saque que le hizo ceder muy pocos puntos al servicio. Esta victoria permite a Nadal afrontar el resto del torneo con una enorme confianza.

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número dos, cumplió con los pronósticos y doblegó al checo Radek Stepanek (7-6 (3), 3-6 y 6-1) para acceder así a los octavos de final.

El gesto de la jornada pasada lo dejó Juan Martín del Potro. Después de estar prácticamente un año alejado de las pistas por una lesión de muñeca, rompió a llorar de la emoción sobre la arcilla madrileña tras derrotar al austriaco Dominic Thiem, número 14 de la ATP. Por su parte, Pablo Carreño y Albert Ramos ganaron sus respectivos partidos ante Grigor Dimitrov y Jeremy Chardy. La nota negativa para los locales fue la eliminación de Fernando Verdasco ante Richard Gasquet.

Jornada intensa

Hoy, los asistentes a la Caja Mágica, además del primer partido de Djokovic en el torneo, podrán ver otros duelos destacados como el de David Ferrer contra el estadounidense Denis Kudla. Joao Sousa juega con Marcel Granollers y del enfrentamiento entre Sam Querrey y Lucas Pouille saldrá el rival de Nadal en octavos de final. Además, los españoles Feliciano López y Roberto Bautista, que se cruzan, buscan hacerse un hueco entre los dieciséis mejores jugadores del torneo.

Ver los comentarios