Mutua Madrid Open

Nadal: «Hay cosas que sabéis y otras que no de mi físico»

El español, que aún se siente débil por culpa de un virus estomacal, lamenta todo lo que ha pasado en su cuerpo en los últimos 18 meses

Nadal, en su rueda de prensa de este martes en la Caja Mágica EFE

E. Yunta

Rafael Nadal , por fin, ya habla en Madrid, pospuesta su presencia ante los medios tanto el domingo como el lunes porque le ha castigado un virus estomacal del que aún se resiente. El español, algo mejor, juega el miércoles ante Felix Auger-Aliassime , y es una incógnita saber cómo está, si bien es cierto que ya advierte de que no anda muy fino. De todos modos, se le espera con los brazos abiertos en el Mutua Madrid Open y él trata de ver el vaso medio lleno.

«La semana ha sido positiva, he entrenado bien, de las semanas que he estado mejor. El domingo me levanté así, con un virus en la barriga. Me hice la foto con David Ferrer para su homenaje y me volví al hotel. Ayer entrene un poquito y hoy algo más, un poco mejor. Sigo teniendo sensaciones que no son superpositivas a nivel corporal. Pero lo bueno es que he podido entrenarme una hora y media y espero mejorar para mañana. Estoy mejor que ayer y espero que mañana siga la evolución. Cuando sales de estos procesos, el cuerpo está un poquito más débil y hay riesgo de más cosas. Pero es un torneo muy importante y espero estar listo. Creo que he hecho las cosas bien y espero que esto no me afecte para seguir».

Para empezar, un hueso, pues Auger-Aliassime es de los jóvenes que pisa fuerte. El canadiense, que ganó Shapovalov el domingo, lo hizo muy bien en Montecarlo y es peligrosísimo. «Es un rival difícil. Un joven que ha empezado bien el año , que ha jugado bastante en tierra este año. Rival difícil y aquí todo es más igualado. Tengo que estar bien, que el físico me responda y jugar. Si es así, espero tener mis opciones».

Es un Nadal cargado de dudas, sin títulos de momento porque perdió en las semifinales de Montecarlo y de Barcelona, plazas casi siempre conquistadas. Pero el español no quiere darle tampoco demasiado dramatismo a esa sequía. «Ojalá hubiera llegado con cuatro títulos, pero no tengo más presión. Sé todo lo que me ha ocurrido estos 18 meses. Hay cosas que sabéis y otras que no a nivel físico, pero intento mirar los avances positivos que voy teniendo. Barcelona fue positivo en entrenos y me encontré mucho mejor. Y el camino es positivo, mi sensación, pese al virus, es de tener más confianza. Me siento mucho mejor ahora que dos semanas antes de empezar Montecarlo. Estoy disfrutando otra vez de entrenar y jugar cada día. Lo demás, ya veremos. Soy consciente de que lo principal es recuperar la confianza en mi cuerpo y en mi juego. Tengo la confianza de que voy a tener mis opciones de ganar y los otros lo tendrán más difícil».

En el horizonte, algo lejano porque antes va Roma, Roland Garros, la cita más importante de la temporada para él. «Es mejor haber ganado torneos antes, pero no creo que para ganar Roland Garros necesite ganar un torneo . Lo que necesito es llegar sano y jugando bien, si eso ocurre mis opciones van a estar ahí».

El campeón de 17 grandes, que ignora la etiqueta de favorito porque asegura que sirve para poco, lamenta su suerte este curso. « La temporada no está siendo mala , simplemente han sucedido demasiadas cosas. Debo seguir por la línea de la última semana y media, si lo consigo estaré en una posición favorable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación