Pablo Cuevas
Pablo Cuevas - DE SAN BERNARDO
Wimbledon

Acusan a Pablo Cuevas de hacer pis en pleno partido

El uruguayo y el español Marcel Granollers protagonizaron un polémico partido en el que sucedió de todo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pareja de dobles formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers fue protagonista de la jornada del lunes en Wimbledon por la polémica que marcó su partido ante Marray y Shamasdin, entre múltiples protestas a la juez de silla, varios puntos perdidos a propósito, e incluso una acusación contra Cuevas de haber miccionado mientras se encontraba en la pista.

El momento más tenso del partido llegó cuando Cuevas solicitó a la francesa Aurélie Tourte una pausa para ir al baño en el quinto set. La juez de silla denegó su petición alegando que ya había gastado sus dos oportunidades de acudir a los servicios, lo que provocó un gran enfado del tenista.

El diario británico 'The Guardian' ha desvelado que entonces Cuevas aprovechó un parón para cambiarse la camiseta y, de paso, miccionar en una lata de pelotas vacía tapándose mientras con una toalla.

Eso provocó que la juez marcase un 'warning' a la pareja Granollers-Cuevas por conducta antideportiva, aunque fuentes de la organización de Wimbledon han negado que fuera por haber hecho pis mientras estaba en la pista.

A partir de ahí el partido se convirtió en una polémica constante. Primero Cuevas y Granollers recibieron otro 'warning' por tirar una pelota lejos de la pista, lo que les supuso la pérdida de un punto. Y acto seguido la pareja decidió no competir más los saques de sus rivales y acabó tirando el partido.

Una vez firmada la derrota Granollers llegó a increpar a la francesa y a lanzarle una lata de pelotas, lo que provocó que tuvieses que abandonar la pista escoltado por la seguridad de Wimbledon.

Al término del encuentro incluso los rivales de Cuevas y Granollers se solidarizaron con ellos. «Han ido al baño dos veces durante el partido pero el quinto set ha sido muy largo. Creo que se debería consentir una pausa más para ir al baño si se llega a los cinco sets», reconoció Marray.

Ver los comentarios