Los médicos del torneo tratan a un recogepelotas
Los médicos del torneo tratan a un recogepelotas - efe
wimbledon

Un recogepelotas colapsa en las pistas de Wimbledon

El termómetro de la cancha número 1 marcó hoy 35,9 grados centígrados durante el partido entre el alemán Tommy Haas y Milos Raonic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El intenso calor no da tregua en Wimbledon que ha vivido el día de julio más caluroso en nueve años. Los efectos del calor se han hecho sentir, un niño recogepelotas del torneo de tenis de Wimbledon tuvo que ser atendido esta tarde por personal médico después de sufrir un colapso por el calor.

«El recogepelotas de la pista 17 fue tratado y se siente mucho mejor. Le deseamos una rápida recuperación», ha señalado la organización del Grand Slam en su cuenta de Twitter. El joven ha sufrido el colapso durante el partido entre el estadounidense John Isner y el australiano Matthew Ebden por la segunda ronda. La mayor parte de los tenistas ha solicitado toallas con hielo en los descansos de sus partidos debido a las altas temperaturas registradas en la capital británica.

El termómetro de la cancha número 1 marcó esta tarde 35,9 grados centígrados durante el partido entre el alemán Tommy Haas y el canadiense Milos Raonic. «No recuerdo un día tan caluroso en Wimbledon», dijo la extenista Tracy Austin, ahora comentarista de la BBC. Sin embargo hay temperaturas más fuertes en otros torneos de tenis. El Abierto de Australia tiene un clima con temperaturas que superan a veces los 40º, o el de Estados Unidos, a principios de setiembre, que se torna pegajoso en Nueva York.

Ver los comentarios