poster Vídeo
Nadal, durante el partido - afp
ATP 250 STUTTGART

Nadal suda ante Baghdatis

El español vence a Baghdatis (7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2) en su primera toma de contacto con la hierba de Stuttgart y se mete en cuartos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una temporada llena de idas y venidas, Rafa Nadal llegaba a la hierba por primera vez sin un gran título en su superficie preferida. Tras su paso en falso por Roland Garros y la caída al 10º puesto del ranking mundial, el balear se estrenó en individuales en el ATP de Stuttgart ante el chipriota Marcos Baghdatisal que venció por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2. Buena prueba para el balear a las puertas del tercer Grand Slam del año.

Ambos tenistas empezaron serios, jugando puntos muy rápidos, y la paridad se reflejó en el marcador. Nadal fue el primero en ceder su servicio ante un chipriota que se notaba más firme y cómodo sobre la superficie. Las cosas se complicaron para el balear, que perdió una vez su servicio y hasta pudo verse 5-2 abajo, pero llegó la reacción tras un disputado juego y recortó distancias.

Un respiro que no duró demasiado porque Baghdatis no estaba dispuesto a ceder terreno y terminó obligando el tie break. Allí, a Nadal le tocó sufrir para ganar el primer set que definió con un gran saque para llevárselo por 7-5.

El comienzo del segundo set despertó preocupación debido a una molestia en el pie de Nadal, que él pareció olvidar. Tras un comienzo parejo, el balear rompió el saque de Baghdatis para ponerse por primera vez arriba en el segundo parcial. Pero el chipriota no se desesperó y llevó su mejor versión a la pista para dar vuelta a la historia y tomar ventaja en el marcador cuando parecía que iba perdiendo fuerza en el partido. Pero Nadal, que comenzó a leer mejor el saque de su rival, no dio nada por perdido y cuando Baghdatis tuvo todo para hacerse con la segunda manga, el de Manacor salvó dos bolas de sets e igualó las cosas en 5. Ninguno regaló nada y la segunda manga también se definió en el tie break. Esta vez la suerte cayó del lado del chipriota que siguió con vida tras imponerse por 7-4 para forzar el tercer set.

El desenlace hizo honor al transcurso del partido y la igualdad parecía una constante, hasta que Nadal tomó el mando del partido decidido a quedarse con la victoria. Mostrando por momentos un gran juego en la pista, el balear no quiso estirar más la historia y terminó apretando el puño para celebrar el 6-2 final.

A medida que avanzó el duelo Nadal logró asentarse y hasta se vieron destellos de su buen juego. Así, el balear dio su primer paso en la hierba de Stuttgart para ganar confianza y continuar domando la superficie. El rival del balear en cuartos será el australiano Bernard Tomic, que venció al alemán Tommy Haas por 7-6 (6) y 6-2.

Ver los comentarios