Stanislas Wawrinka, durante un partido de Roland Garros
Stanislas Wawrinka, durante un partido de Roland Garros - efe
roland garros

Wawrinka estalla contra Roland Garros

El tenista suizo criticó que la web del torneo parisino publicase un artículo sobre su vida privada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stanislas Wawrinka ha criticado abiertamente a la organización de Roland Garros tras la publicación, en la página web del torneo, de un artículo en el que se hablaba de su vida privada. El tenista ha llegado a calificar de «mierda» la web oficial.

«Un artículo completamente estúpido. Es la web oficial de un Grand Slam, así que espero que la persona que hizo el artículo no sea un periodista,» ha asegurado el suizo en la rueda de prensa posterior a su victoria frente al turco Marsel Ilhan (6-3, 6-2 6-3) en la primera ronda de Roland Garros.

La historia que ha enfadado a Wawrinka fue escrita a raíz de la coincidencia entre el apellido de su rival de este domingo, Ilhan, y el de la exmujer del tenista, Ilham.

A partir de ahí, el texto traza un paralelo entre la carrera de Wawrinka y su vida personal y asegura que la separación del tenista es lo que explica su irregular temporada. Además, el artículo añadía que el suizo mantiene una relación amorosa con una jugadora del circuito.

El número nueve del mundo ha indicado que espera que la persona encargada de comprobar el artículo en la página web haya dejado de trabajar para el torneo. «Para mí, al estar una web de un Grand Slam debería ser un artículo sobre tenis y nada más», ha explicado.

Wawrinka ha dejado claro a los organizadores su malestar por el artículo, que ya ha sido eliminado de la página web del torneo. En él se trataba la reciente separación del suizo con su mujer, Ilham, con la que tiene una hija de cinco años.

El tenista anunció su divorcio en un comunicado oficial y, posteriormente, su mujer emitió otro en el que detallaba los motivos que motivaron la segunda separación. Y es que pareja ya había sufrido una ruptura en 2010, cuando Wawrinka decidió poner fin a la relación para poder centrarse en el tenis.

Pese a todo, el jugador helvético ha indicado que está «muy feliz» de jugar al tenis. «Voy a concentrarme en mi juego y dejar todo eso a un lado», ha dicho. Su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, verdugo del argentino Máximo González por 6-3, 6-3 y 6-1.

Ver los comentarios