MotoGP | GP Malasia

Rossi saca a Lorenzo de la primera fila

Con un gran Pedrosa en la pole, y Márquez segundo, el italiano desbanca al balear de la tercera plaza por once milésimas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con las miradas puestos en otros, Dani Pedrosa volvió a brillar sobre el asfalto. Logró un tiempo de récord y saldrá desde la primera posición de la parrilla. Lo seguirá Marc Márquez. Y con la lupa puesta en Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, es el italiano el que consigue un pequeño triunfo moral antes de la carrera: en el último instante superó el tiempo del balear y saldrá tercero, apartando a su compañero y rival de la primera fila de la parrilla.

Tenía que decirlo, decía; quería dormir bien, explicaba. Por eso Valentino Rossi inició una guerra dialéctica en la sala de prensa en la que acusó a Marc Márquez de aliarse con Lorenzo, de que era una rencilla personal por la caída de Argentina, que no podía seguir así, que dejara la batalla por el título a Lorenzo y a él.

Los aludidos contestaron con palabras, pero algo debió quedar en la mente de ambos porque el balear sufrió una inusual caída en la curva 15 en los últimos entrenamientos y Márquez la salvó en la sesión de clasificación.

La guerra la continuó en la sesión de clasificación, al superar a Jorge Lorenzo en el último segundo, por once milésimas. Lo relega a la segunda fila, a la cuarta plaza, porque Pedrosa y Márquez estuvieron por encima de las Yamaha. Como ya se preveía. Sin embargo, el golpe moral es duro para el balear, que se ve superado por su compañero y rival en el últimos instante y porque es solo la segunda vez que verá su espalda en parrilla. La anterior fue en Países Bajos, y Rossi ganó la carrera. Tanto es así, que el 99 ya se dirigía al corralito en el que se aparcan las motos de los tres primeros cuando alguien le dijo que no, que se fuera a su garaje que había quedado cuarto. El casco volvió a moverse de lado a lado, la frustración concentrada en un golpe con el puño sobre el chasis. La guerra psicológica también se libra en el asfalto.

«Esto es solo una sesión de clasificación. Nada está hecho, pero es importante salir delante de Jorge, claro», se expresaba Rossi, serio pero con ese punto de ironía fina que utiliza ante los micrófonos. Si el italiano quería que los demás pilotos se mantuvieran al margen de su duelo particular por el título con Lorenzo, las Honda decidieron todo lo contrario. El campeonato está inalcanzable para Pedrosa y Márquez, pero sobre el trazado de Sepang siempre han tenido más velocidad que las Yamaha.

Con las miradas puestos en otros, Dani Pedrosa ha sabido siempre lanzar un mensaje de atención a navegantes. Lo hizo en Aragón y lo vuelve a probar en Malasia, con un tiempazo de récord en la sesión de clasificación para salir desde la «pole» y demostrar, si es que lo tiene que hacer alguna vez más, que plantará batalla porque su brazo está recuperado y su hambre de triunfos es la misma de siempre.

No obstante, en este 2015, tendrá que dejar los focos para Rossi y Lorenzo. El duelo alcanza su cénit en estas dos carreras que quedan y el guante del italiano lo recoge con más rabia que nunca un Lorenzo relegado a la cuarta plaza.

En Moto2 el más rápido fue Thomas Luthi. Lo seguirán Johann Zarco y Álex Rins. En Moto3, saldrá primero Niccolo Antonelli, por delante de Jorge Navarro y Miguel Oliveira. El líder del Mundial, Danny Kent, saldrá sexto.

Ver los comentarios