Marc Márquez logra la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Aragón
Marc Márquez logra la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Aragón - Reuters
MotoGP | Gp Aragón

Márquez, pole y caída

El piloto de Honda consigue la primera posición de la parrilla pilotando tan al límite que terminó en el suelo; Lorenzo, segundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que nadie se olvide de él. Que los focos miren hacia Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pero que nadie se olvide de que él es el todavía actual campeón de MotoGP. Marc Márquez lo reivindicó en la primera vuelta de la ronda de clasificación. Un giro de 1:46'635, medio segundo mejor que el crono con el que consiguió la «pole» el año pasado en este mismo Gran Premio de Aragón.

Pero no es su año, desde luego. Y lo advertía desde el principio: pilotar al límite con esta moto significa arriesgar hasta la caída. Lo probó otra vez en Motorland. En su segundo intento por aumentar la ventaja con Lorenzo dio con sus huesos en el suelo. Otra vez, después de las cuatro caídas en los grandes premios de Argentina, Italia, Cataluña y Silverstone, vuelve a probar la dureza del asfalto en Aragón.

No obstante, todo quedó en un susto, una prueba más de que la moto de 2016 debe aprender de los errores de la de este año.

«Sentí que podía ir un poco más rápido, aunque iba muy bien. Pero con los segundos neumáticos sí que intenté ir al límite y algunas veces pasa esto en las sesiones de clasificación porque las gomas todavía no estaban lo suficientemente calientes. Estoy contento con la "pole", y lo siento por el equipo, que deberá reparar la moto para mañana», confesaba a pie de moto.

Jorge Lorenzo logró la segunda plaza a solo una décima del récord de Márquez. Una buena posición en la parrilla de mañana porque Valentino Rossi se tuvo que conformar, una vez más, con la sexta plaza, una segunda línea de salida que deberá recuperar ante los siempre brillantes arranques del balear. «Hay algunos puntos en los que todavía somos un poco lentos, no está perfecto y no estoy del todo confiado. Pero hemos hecho un tiempo fantástico en este trazado y el nivel de los pilotos está muy alto. Era muy difícil ganar a Márquez en una sola vuelta pero estamos muy cerca. En el tercer intento iba muy bien pero me topé con otros pilotos y no pude mejorar. Estoy orgulloso con el resultado y esperemos que no llueva mañana para continuar en este nivel», admitía Lorenzo.

Por detrás de los españoles, Andrea Iannone, Pol Espargaró y Dani Pedrosa, que había firmado los mejores entrenamientos de la mañana.

En Moto2, con el liderato en posesión de Johann Zarco, son Tito Rabat y Álex Rins los que luchan por aguarle la fiesta al francés. El campeón del año pasado logró la vuelta más rápida, y solo pudo seguirlo, a 3 centésimas, Rins, que está brillando en su primer año en la categoría. En Moto3, Enea Bastianini consiguió la cuarta pole de su campaña, por delante de Miguel Oliveira y el líder del Mundial, Danny Kent.

Ver los comentarios