El haitiano Julmis después de derribar la primera valla
El haitiano Julmis después de derribar la primera valla

Río 2016 | AtletismoJeffrey Julmis, el vallista que se olvida de saltar y se lleva por delante el primer obstáculo

El atleta haitiano sufría una aparatosa caída en la semifinal de los 110 metros vallas, pero daba una lección de pundonor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atleta español Orlando Ortega se clasificaba este martes para la final de los 110 metros vallas al acabar primero (13.32) en una semifinal en la que también participaba Jeffrey Julmis. El atleta haitiano, que parecía olvidarse de saltar, sufría una aparatosa caída en el primer obstáculo, pero demostraba su enorme pundonor al levantarse para terminar la carrera. Su tiempo, 25.56, fue lo de menos y la mejor recompensa fue la tremenda ovación que le dispensaron los aficionados.

Durante la presentación de los atletas previa a la carrera, Jeffrey Julmis fue todo concentración. Sin embargo, al comenzar la prueba pareció nublarse y apenas levantó los pies del suelo al llegar a la primera valla, que se llevó por delante para terminar en el suelo.

Lejos de venirse abajo, el haitiano no dudó en pasar gateando el segundo obstáculo para levantarse a continuación y seguir corriendo. Sin ritmo, fue saltando el resto de las vallas y terminó recibiendo una cálida ovación cuando cruzó la línea de meta.

Ver los comentarios