Villas-Boas, durante su presentación
Villas-Boas, durante su presentación - AFP
Mercado de fichajes

Villas-Boas se cubre de oro en la Liga china

El entrenador portugués ficha por el Shanghai SIPG a golpe de talonario: 12 millones de euros anuales

CORRESPONSAL EN LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

André Villas-Boas protagoniza uno de los grandes ‘pelotazos’ de la temporada al haber fichado por el Shanghai SIPG, uno de los gigantes de la liga china. El sueldo estratosférico de 12 millones de euros anuales le ha convencido para embarcarse en la aventura de un fútbol exótico pero emergente, tooodo un reclamo para los millonarios patrocinadores asiáticos.

El entrenador portugués de 39 años rompe así su periodo sabático desde que se despidió en mayo del Zenit de San Petersburgo, donde no terminó de cuajar: «Es un desafío diferente en mi carrera. Espero estar a la altura de la ambición del club, que es ganar el campeonato», ha declarado el ex técnico del Oporto, Chelsea y Tottenham. Criado junto a José Mourinho, Villas-Boas se distingue por su elegancia dentro y fuera de los terrenos de juego, aunque suele apuntarse que tal vez le falta algo de carácter.

En cualquier caso, toma el relevo en el conjunto chino del ex seleccionador inglés Sven-Goran Eriksson. Una clara apuesta generacional, pues el preparador sueco tiene ya 68 años.

Así lo ha reconocido la entidad en su página web: «Villas-Boas es un eminente representante de la nueva generación de entrenadores europeos de fútbol. Es joven, pero acumula ya una rica experiencia». En el SIPG se reencuentra con el delantero brasileño Hulk, fichado este verano por 55 millones de euros y que jugó a sus órdenes en el Zenit. En realidad, su contratación fue auspiciada por el portugués porque disponía de una oferta que sólo se ha materializado tras varios meses de «impasse».

El gran rival en Shanghai, el Shenhua, cuenta con Gregorio Manzano para dirigir el banquillo, aunque el enemigo a batir no es otro que el todopoderoso Guangzhou Evergande, que ha ganado seis títulos consecutivos y se encuentra a las órdenes del brasileño Luís Filipe Scolari.

Ver los comentarios