poster Vídeo
Neymar abandona el campo de La Rosaleda tras ser expulsado por Gil Manzano - EFE

Real Madrid-BarcelonaNeymar se pierde el clásico ante el Real Madrid

El brasileño ha sido sancionado por el Comité de Competición tras su expulsión frente al Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado a Neymar con un partido de sanción por su expulsión ante el Málaga, y otros dos partidos adicionales por desconsideración hacía el asistente. De esta manera, el futbolista brasileño se perderá el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona del próximo 23 de abril.

[Resolución del Comité de Competición]

Neymar tampoco podrá jugar el próximo sábado día 15 en el Camp Nou ante la Real Sociedad ni el miércoles 26 ante Osasuna.

Neymar fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas en la última jornada de Liga ante el Málaga, la primera en el minuto 27, por «no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente», y la segunda en el minuto 65, «por derribar a un contrario en la disputa del balón», según el acta arbitral.

El colegiado extremeño Gil Manzano también reflejó en el documento, en el apartado de otras incidencias, que Neymar «tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole».

En su escrito de alegaciones, el Barça intenta convencer al Comité de Competición de que los aplausos de Neymar no iban dirigidos al árbitro. «El jugador efectivamente realizó el gesto de aplaudir en el momento en el que se retiraba del campo, no siendo sin embargo exacta la literalidad del acta, al señalar que "se dirigió", pues el jugador no pronunció palabra alguna, ni advirtió, ni gritó, ni tocó, ni de ninguna otra manera aludió con palabras o gestos al estamento arbitral, limitándose su acción a aplaudir».

Además, el club azulgrana acusa a los medios de comunicación de presionar al Comité de Competición para que Neymar no juegue el clásico ante el Real Madrid. El Barça «afirma su preocupación por la clara e inaceptable presión por parte de algunos medios de comunicación, a efectos de impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada, al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar el encuentro correspondiente al clásico».

Competición desestima estas alegaciones al no aportar el Barcelona ninguna prueba, «ni videográfica ni de ningún otro tipo, que apoye su versión de los hechos».

Con seguridad, el Barcelona presentará ahora recurso ante el Tribunal de Apelación, especialmente por los dos partidos de sanción adicionales, que son los que le costarán el clásico a Neymar. De no prosperar el recurso ante Apelación, el Barça agotará todas las vías presentando una nueva alegación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Ver los comentarios