El central del Barcelona, Gerard Piqué, en la polémica acción
El central del Barcelona, Gerard Piqué, en la polémica acción
Barcelona

Polémica y enfado de Piqué con ABC

¿Hubo penalti a favor del Sporting en el despeje del central del Barcelona?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jugada controvertida del Barcelona-Sporting de Gijón llegó con un ataque del conjunto asturiano. Piqué sacó el balón en la línea con el brazo, una acción que hubiera sido penalti y tarjeta roja para el central. Los jugadores del visitantes y posteriormente también el club a través de su cuenta de Twitter pidieron al colegiado que señalara mano, pero Clos Gómez no interpretó así la jugada. Posteriormente el propio Piqué avivó la polémica en las redes sociales y cargó contra el análisis de la jugada publicado en ABC.

Corría el minuto 44 de partido y el Sporting atacaba en el área rival sin haberle perdido la cara al partido. Después del primer despeje de Mascherano bajo palos con Claudio Bravo batido, el conjunto asturiano tiró de nuevo a puerta y esta vez fue Piqué quien evito que el balón sobrepasase la línea de gol.

Más allá de la voluntariedad o no del movimiento, el balón le golpeó en el brazo, muy cerca del cuerpo, eso sí. Fue un despeje cuanto menos dudoso.

Inmediatamente los jugadores sportinguistas reclamaron mano del central azulgrana, una acción que hubiese supuesto la expulsión del jugador y una opción muy clara para empatar de penalti. La cuenta oficial de Twitter del Sporting también interpretó el despeje del jugador culé como ilegal y así lo reflejaron.

Minutos después de que finalizase el partido, Gerard Piqué hizo público su enfado tras el análisis de la jugada que había sido publicado en ABC argumentando con una fotografía lo que, a su parecer, no es una acción ilegal de mano dentro del área, avivando de nuevo la polémica de la jugada en su cuenta personal de Twitter. El central azulgrana llegó a calificar el citado análisis como manipulación.

Ver los comentarios