Osasuna-SevillaLa Policía investigará una supuesta pancarta de apoyo al «Prenda» exhibida por los Biris en El Sadar

Uno de los presuntos violadores de una chica en las pasadas fiestas de San Fermín recibió el supuesto apoyo de los seguidores sevillistas

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación del Gobierno en Navarra, a través de la Policía Nacional, pondrá en conocimiento de la Comisión Antiviolencia el homenaje que la peña ultra del Sevilla Biris ha realizado a José Ángel Prenda, uno de los acusados de la violación que sufrió una joven madrileña durante la primera noche de los pasados Sanfermines.

Durante el encuentro de fútbol que disputaban esta mañana Osasuna y Sevilla, en los asientos donde se ubicaban los aficionados radicales sevillistas se colgó una pancarta con el nombre «Gordo», calificativo con el que los Biris apodan a José Ángel Prenda. Éste es un conocido integrante de dicha peña.

El homenaje a dicho ultra no se quedó en la pancarta. También a través de las redes sociales se pidió la libertad del joven sevillano.

José Ángel Prenda permanece en la prisión de Pamplona desde el pasado 9 de julio, cuando el juez encargado de investigar la presunta violación a una joven madrileña decretó la prisión incondicional para Prenda y cuatro amigos suyos que presuntamente también participaron en la agresión sexual.

Los cinco amigos, que se autodenominan como La Manada, no sólo agredieron presuntamente a la joven, sino que grabaron con un teléfono móvil los actos para compartirlos a través de whatsapp. Las imágenes de estos videos fueron determinantes, según el juez, para decretar su ingreso en prisión.

Además, está siendo investigado por otra agresión sexual producida en la localidad cordobesa de Pozoblanco a una joven de 21 años a la que, además, pudieron suministrar burundanga para neutralizar su consciencia.

Ver los comentarios