Mundial femenino

Inglaterra y Estados Unidos, picadas por un supuesto caso de espionaje

Con el enfrentamiento entre ambas en las semifinales a la vuelta de la esquina, las inglesas han denunciado que las americanas enviaron emisarios a su hotel de concentración

Neville y sus jugadoras, en un entrenamiento AFP

S. D.

Las selecciones femeninas de fútbol de Inglaterra y Estados Unidos pugnarán próximamente por una plaza en la gran final del Mundial de Francia . Las americanas son favoritas pero las del viejo continente están haciendo un gran torneo por lo que el partido se preve igualado y emocionante. Pero por si eso fuera poco en las últimas horas se ha añadido un nuevo aliciente al duelo.

Se ha conocido que las inglesas han denunciado un posible caso de espionaje por parte de sus rivales . Según la Federación inglesa un par de integrantes de la delegación del equipo estadounidense, sin ropa oficial de su selección, se pasaron por su hotel de concentración mientras Inglaterra entrenaba.

Este extremo ha sido confirmado por Jill Ellis, entrenadora de Estados Unidos, si bien explicó que estaban allí por un motivo muy concreto : inspeccionar el hotel por si su selección se clasifica para la final. «Las únicas dos personas que fueron al hotel fueron la administradora y su jefa», explicó.

Sin embargo la explicación no convenció a la delegación inglesa, encabezada por el técnico Phil Neville, que aseguró que él nunca haría lo mismo: « Yo no querría que los encargados de la logística de mi equipo hicieran eso . Jill Ellis no hubiera estado contenta con algo así».

« Espero que hayan disfrutado de nuestro hotel . Nosotros no mandaríamos a alguien a su lugar, pero ese es su problema», zanjó.

Elogios ingleses a Rapinoe

Pese a este encontronazo entre ambas selecciones a Phil Neville no le supuso ningún problema elogiar a Megan Rapinoe , una de las estrellas de Estados Unidos, enfrentada los últimos días al presidente Trump: «Admiro a la gente que tiene personalidad fuerte. Admiro a Rapinoe, que dice lo que piensa sobre tantos temas, la lucha por la igualdad, la diversidad, la inclusión».

«Personalmente, no me involucro en cuestiones políticas. Soy entrenador de un equipo de fútbol, no se nada de política y esa es mi línea de acción, pero si tienes valores y quieres compartirlos, si crees que estás hablando por causas buenas, es lo correcto », añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación