Casillas después de encajar un gol
Casillas después de encajar un gol - AFP

Monumental error de Casillas en la derrota del Oporto

El ex portero del Real Madrid sale casi hasta medio campo y deja la meta desprotegida, con lo que su equipo pierde el tren del título

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qué se le pasó a Íker Casillaspor la cabeza para calcular tan mal una salida hasta casi medio campo? La respuesta sucumbe ante la inexorable consecuencia: el Oporto luchaba por empatar en casa del Sporting Braga y el grave error enterró las posibilidades.

El 3-1 final descuelga al equipo del ex portero del Real Madrid de la lucha por el título, pues se queda a seis puntos del nuevo líder, el Benfica de Rui Vitória, y a cuatro del Sporting que entrena el polémico Jorge Jesus.

Todos los dedos apuntan hacia Íker como principal culpable, sobre todo porque encajó los tres goles en los 20 minutos finales del encuentro. Y con «la guinda» de la que probablemente puede considerarse como la equivocación más acusada de su carrera.

Cuesta mucho imaginarse que hubiera sido capaz de salir en el Bernabéu a interceptar a un contrario hasta las proximidades del círculo central. Pero este domingo por la noche se atrevió a hacerlo en el espectacular campo del Braga, diseñado por el prestigioso arquitecto portugués Souto de Moura en plena montaña.

Faltaba muy poco para que terminara el choque, y el Oporto se aferraba a intentar una remontada que le permitiera seguir la estela de los dos clubs lisboetas. Pero el guardameta cometió una imprudencia mayúscula que ya ha comenzado a levantar fuertes críticas en el país vecino.

Con este panorama, a los portuenses sólo les resta intentar ganar la Copa el próximo 22 de mayo (precisamente, contra el Sporting Braga de nuevo) para salvar una temporada aciaga en la que despidieron al entrenador vasco Julen Lopetegui. Ahora ven como Casillas pasa de héroe a villano.

Ver los comentarios