Un partido de la liga portuguesa
Un partido de la liga portuguesa - REUTERS
Portugal

Jugadores chinos por obligación

Un acuerdo de patrocinio impone integrar a futbolistas de ese país en la segunda lusa, sujetos a una «tasa de utilización»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo contrato de patrocinio de la segunda división de la liga portuguesa de fútbol obligará a cada uno de sus diez mejores clubes a integrar en sus plantillas a un futbolista chino, que estará sujeto además a una «tasa de utilización».

Es el acuerdo al que ha llegado Pedro Proença, exárbitro de primer nivel y actual presidente de la liga portuguesa con una multinacional china denominada Ledman. En virtud de ese acuerdo, la empresa especializada en la fabricación de lámparas LED pasará a ser el patrocinador exclusivo de la segunda categoría del fútbol luso, que se llamará a partir de la próxima temporada «Ledman Proliga».

Lo llamativo está en una de las cláusulas del acuerdo, que exige que diez futbolistas chinos y tres técnicos se integren en los diez mejores equipos de la categoría.

El objetivo es que estos jugadores adquieran mayor nivel lejos de su país.

Para conseguirlo y evitar que los clubes los fiches y después no les den minutos, el acuerdo también incluye una «tasa de utilización», o lo que es lo mismo, un mínimo de minutos estipulados por contrato para ellos durante la temporada.

Ver los comentarios