PSGBuffon, rendido a Neymar y Mbappé, les manda también un serio aviso

El veterano portero italiano considera que sus compañeros «pueden dominar el fútbol durante 10 años»

Actualizado:

Quizás el papel de Gianluigi Buffonno está siendo tan importante en lo deportivo como el veterano guardameta italiano esperaba, pero el que fuera icono de la Juventus está disfrutando de su estancia en París y ha asumido con naturalidad su papel en el equipo parisino, con pocos minutos pero mucho peso en la caseta.

En una entrevista con el diario 'Corriere della Sera' Buffon repasa estos meses en la capital de Francia y en el eterno aspirante a la Champions League, dondo comparte vestuario y confidencias con dos de los mejores delanteros del mundo, el brasileño Neymar y el galo Kyllian Mbappé.

«Es un escándalo que Neymar no tenga el Balón de Oro, debería estar furioso», reconoce el portero italiano, que está a punto de cumplir 41 años. «Neymar y Mbappé tienen un talento desproporcionado y pueden dominar el fútbol durante 10 años», añade.

Sin embargo, al tiempo que lanza estos elogios a sus compañeros les hace una advertencia: «Si la vida ha sido benévola y te ha dado una calidad fuera de lo común no debes contentarte con ser uno más, has de ser el número 1».

El internacional italiano tiene la suerte de compartir equipo con ellos dos y con el uruguayo Edinson Cavani, que juntos forman una de las tripletas de ataque más importantes del mundo. Una circunstancia que hace que le duela algo menos no haber podido compartir vestuario en Turín con Cristiano Ronaldo, la nueva gran estrella del conjunto de la Serie A.

«Jugué con muchos campeones, y me hubiese gustado jugar con él, pero Ney y Mbappé tienen su mismo pedigrí», asegura Buffon, que destaca también el cariño que los aficionados del PSG le demuestran cada día desde que llegó: «La recepción fue extraordinaria, la gente me lo agradece por la calle, es increíble».