Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon - EFE

Paris Saint-GermainLa leyenda de Buffon no puede con la juventud de Areola

Tuchel, técnico del PSG, reconoce que el francés «está en la pole position» para ser su portero titular

Actualizado:

Buffon tiene un serio problema en el París Saint-Germain. En su retiro dorado en el multimillonario equipo parisino el legendario guardameta de la Juventus de Turín se ha topado con un gran obstáculo: Alphonse Areola. El guardameta galo parece haber convencido al técnico del PSG Thomas Tuchel.

«La decisión no es definitiva pero le he dicho a Alphonse que, según mi criterio, está en la 'pole position' para ser el número 1 por su juventud», ha explicado el técnico alemán. Areola, internacional por Francia, tiene contrato hasta el próximo mes de junio mientras que Buffon llegó como una estrella en el mercado veraniego, por lo que la decisión de Tuchel tiene mucha miga.

Para Areola «el PSG es su vida, lo es todo para él y quiere demostrarlo definitivamente». «Esto hay que respetarlo. Hay que estar orgulloso de tener jugadores de esta naturaleza, hay que capitalizarlos. Necesitaremos estos jugadores en tanto que son el corazón y el alma del PSG», añadió sobre el portero que recientemente se estrenó con la selección absoluta francesa.

Sin embargo, su titularidad no será fácil de llevar, pues deja a un ícono del fútbol mundial como Buffon, fichado este verano, en el banquillo. «Habrá que afinar las cosas, pues estamos en una situación en la que él tiene al lado a una leyenda, a su ídolo. Si llegamos en esta combinación a ser inteligentes y generosos con los dos, estoy seguro de que recibiremos la recompensa, y que Alphonse no será bueno a pesar de Gigi, sino gracias a Gigi», argumentó el extécnico del Dortmund.

Tuchel es consciente de la importancia del portero italiano en el vestuario: «No es solo un jugador más en el banquillo, es un jugador que tiene una gran influencia sobre el equipo en el día a día». «Nos salvó en Guingamp jugando de forma brillante. Y mientras esté en el banquillo para dar tiempo de juego a Alphonse, tendría el derecho a cruzar los brazos y mirar el juego, pero no es así, está activo, presente, se comunica con los jugadores e intenta ayudarme», añadió.

Buffon comenzó la temporada como titular pero Tuchel ha ido introduciendo a Areola progresivamente para que acumule minutos de juego antes del comienzo de la Champions League, en la que el italiano tiene una sanción de tres partidos por su expulsión el pasado curso en el Santiago Bernabéu durante la vuelta de los cuartos de final.