El Athletic, durante un encuentro de la Europa League
El Athletic, durante un encuentro de la Europa League - efe
Liga Europa

El Athletic se medirá al Zilina en la previa de la Liga Europa

El encuentro de ida se jugará en tierras eslovacas el 20 de agosto y la vuelta en San Mamés el 27 del mismo mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic Club se jugará estar en la Fase de Grupos de la Liga Europa ante el MSK Zilina eslovaco, subcampeón de liga de su país y presente en la ronda de Play-Off de la segunda competición europea después superar las tres eliminatorias anteriores disputadas. El encuentro de ida se jugará en tierras eslovacas el 20 de agosto y la vuelta en San Mamés el 27 del mismo mes.

Tras una superioridad casi aplastante en las dos rondas previas frente al Glentoran norirlandés y el Dacia rumano, el Zilina ha alcanzado el Play-Off de la UEFA Europa League de manera casi milagrosa, con un tanto en el descuento de la prórroga del partido de la vuelta a domicilio contra el Vosrkla ucraniano.

El equipo de la quinta ciudad en habitantes de Eslovaquia, localidad natal del afamado ciclista Peter Sagan, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff, ha sumado seis títulos de liga de su país y es el segundo clasificado histórico de la liga eslovaca desde que se instaurara en 1993.

El Zilina fue subcampeón de Liga la temporada pasada, en la que terminó a 5 puntos del campeón Trencin, y en lo que va de este curso el equipo dirigido Adrian Gufa ha ganado siete de los ocho partidos que lleva disputados, los dos de liga y cinco de los seis de Liga Europa.

En el equipo eslovaco, al que el Athletic visitara el 20 de agosto, una semana antes de la vuelta en San Mamés el 27, destaca sobremanera la presencia de Matej Jekic, un delantero croata de 24 años que ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias en los 6 partidos de Liga Europa, y lleva también dos tantos en Liga.

En los ocho encuentros oficiales que ha disputado este curso, el Zilian ha conseguido un total de 25 goles, a más de tres por partido.

Ver los comentarios