El luso Nuno Silva, el día de su presentación como jugador del Real Jaén
El luso Nuno Silva, el día de su presentación como jugador del Real Jaén - TWITTER
Segunda B

Nuno Silva subasta su camiseta de Franco

El jugador del Jaén donará el dinero recaudado con la polémica prenda a una asociación que atiende a niños con cáncer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La camiseta con la imagen de Francisco Franco vestido de militar con la que el portugués Nuno Silva acudió a su presentación como jugador del Real Jaén, equipo del Grupo IV de Segunda B, sigue dando que hablar. Y es que el futbolista luso ha anunciado este viernes que subastará la polémica prenda para recaudar fondos para una asociación que atiende a niños con cáncer.

Según ha informado la agencia que representa al futbolista, todo el dinero que se recaude en la subasta de la camiseta se destinará a la Asociación Ales, que trabaja en la provincia jiennense. Ales atiende a los niños y adolescentes enfermos de cáncer de los pueblos de la provincia de Jaén, incluyendo la capital, en edades comprendidas entre los 0 a 16 años, y a sus familiares.

Próximamente se informará de las bases de la subasta para comprar una camiseta que generó una polémica en las redes sociales y una amplia repercusión en medios regionales y nacionales.

Nuno Silva se presentaba el pasado miércoles como nuevo futbolista del Real Jaén y comparecía en el acto con una camiseta en la que aparecía Francisco Franco vestido de militar, una imagen que generó numerosas críticas en las redes sociales. El futbolista, a través de su nuevo club, realizaba horas después unas manifestaciones en las que pedía disculpas por si alguna persona se ha sentido ofendida. «Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo», explicaba.

Nuno Silva, de 29 años, un extremo que puede jugar por ambas bandas, llegaba al Real Jaén procedente del CD Santa Clara, de la Segunda División Portuguesa.

Ver los comentarios