Gerard López militó en el Barcelona entre el 2000 y el 2005, disputando 140 partidos
Gerard López militó en el Barcelona entre el 2000 y el 2005, disputando 140 partidos - Efe
barcelona

Gerard López, nuevo entrenador del Barcelona B

El ex futbolista, cuya única experiencia en los banquillos viene de la selección catalana, luchará por devolver el filial a Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha confirmado de manera oficial que Gerard López (Granollers, 12 de marzo de 1979) será el entrenador del filial las dos próximas temporadas. Su principal objetivo es que el segundo equipo azulgrana recupere la categoría perdida esta temporada y regrese a la Segunda División.

Gerard, como ya sucedió en su momento con Guardiola o Luis Enrique, apenas tiene experiencia en los banquillos. De hecho, solo ha dirigido a la selección catalana en los dos últimos años. El técnico se incorporará directamente a la concentración del Barcelona B en Navata.

En declaraciones al departamento de comunicación azulgrana, Gerard ha declarado lo siguiente: "Es un honor poder volver al Barça, un club en el que pasé muchos años y volver es lo mejor que me podía pasar.

Como entrenador del Barça B tengo dos retos: devolver al equipo a Segunda División A y ayudar a que jugadores del filial puedan subir al primer equipo".

Ver los comentarios