Luis Enrique se divierte con un balón durante el segundo entrenaniento del Barcelona esta semana
Luis Enrique se divierte con un balón durante el segundo entrenaniento del Barcelona esta semana - efe
barcelona

Luis Enrique: «Felicito a la gestora por el fichaje de Arda Turan»

El técnico azulgrana quiere quedar al margen de las elecciones pero manda mensajes muy claros en su primera comparecencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Ha empezado fuerte la temporada Luis Enrique, con las ideas claras y con mensajes directos. Sin morderse la lengua. El técnico azulgrana ha ofrecido su primera rueda de prensa del curso y no ha escondido la cabeza. Había muchos temas sobre la mesa y los ha afrontado todos, sin titubeos.

En plena campaña electoral, ha habido muchas polémicas en el ámbito azulgrana. Una de las más grandes fue la del fichaje de Arda Turan por parte de la junta gestora, que despertó mil y una críticas de todos los candidatos excepto Bartomeu. Entendían que el fichaje podía esperar a las urnas y que la junta accidental se estaba extralimitando en sus funciones.

Luis Enrique no opina lo mismo. «Felicito a la junta gestora por avalar el fichaje de Arda Turan, es un jugador clave para nosotros. Queríamos que estuviera aquí lo antes posible porque tenemos muchas cosas de las que informarle. Tenemos el escenario ideal que queríamos». Ni el mejor director de campaña hubiera encontrado un apoyo así para Bartomeu.

Las llegadas de Arda Turan y Aleix Vidal pueden no ser los últimos movimientos en la plantilla azulgrana, cosa que tiene muy preocupado al técnico asturiano. «No quiero que se vaya ningún jugador, cuento con todos, pero hay unos contratos y ahí yo no llego. Pedro, por ejemplo, tiene una cláusula y si ve oportuno irse no podemos hacer nada. Pero yo cuento con él», ha declarado. Y es que la marcha del delantero canario sobrevuela la ciudad deportiva. «No engaño a ningún jugador, yo no garantizo minutos a nadie porque no sabes lo que puede suceder a lo largo de la temporada. No cuento milongas. Pedro me conoce del filial y el año pasado, va a ser una decisión personal de él y respetable».

Luis Enrique intenta estar al margen de la campaña electoral, aunque entiende que su fugura esté sobre la mesa de muchos debates. «No me molesta que se haya utilizado mi nombre, es algo lógico y normal en el proceso electoral. Por mi parte, estoy preparado para cualquier escenario como trabajador del club, para que venga un nuevo presidente y pueda decidir que es otro el entrenador, no pondría ningún problema». El técnico, que desveló que el sábado acudirá a las urnas como socio del Barcelona y tiene muy claro a quién votar, mandó un mensaje velado a la candidatura de Joan Laporta y a Eric Abidal, que ha manifestado su interés por mantener una conversación con el asturiano antes de las elecciones. «Estoy dispuesto a hablar con todos… a partir del lunes. Lo que suceda esta semana pertenece a las elecciones y lo mío es lo que sucede en el campo», ha sentenciado.

Después de ganar Liga, Copa y Champions en su primera temporada, Luis Enrique afronta un reto aún mayor este año. «El triplete ya pertenece al pasado, maravilloso pasado, ahora lo que interesa es el presente, que es el sextete. Esto es un no parar y me gusta que sea así, es una de las cosas que me empuja a seguir. En cuanto nos estanquemos, esto se quema y se acaba».

Por último, el preparador del Barcelona ha dado su opinión sobre el adiós de Casillas del Real Madrid: «La vida no acaba en ningún club, estoy seguro de que Iker se lo pasará muy bien en un club como el Oporto, no hay que dramatizar».

Ver los comentarios