El calor no asusta a los aficionados del Cádiz
El calor no asusta a los aficionados del Cádiz - @CADIZ_CF
Playoff ascenso

Cádiz-Bilbao Athletic, un partido en el infierno

Andaluces y vascos se juegan el ascenso (12:00 horas) en una mañana en la que se esperan 40 grados en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Se atrevería usted a jugar un partido de fútbol con sus amigos este domingo? El calor aprieta en toda España con el comienzo del verano y las altas temperaturas no invitan a grandes esfuerzos físicos sobre un campo de fútbol. Mucho menos aún si se trata de un encuentro programado para las doce del mediodía. Pues esa es, precisamente, la hora en la que Cádiz y Bilbao Athletic comenzarán a disputar el duelo de vuelta de la eliminatoria final del playoff por el ascenso a Segunda división. Un apasionante choque en una jornada en la que se espera que las temperaturas máximas en la provincia gaditana ronden los 40 grados. [ Dónde ver el Cádiz-Athletic]

El Ramón de Carranza vivirá este domingo (12.00 horas) un partido en el infierno.

A la tensión por el ascenso se unirá el sofocante calor que se espera en el estadio gaditano, un factor que, en principio, favorece al equipo andaluz, más acostumbrado que el Athletic a jugar partidos con altas temperaturas. Pero hay mucho en juego como para preocuparse por el termómetro y Ziganda, técnico del filial rojiblanco, lo dejaba claro en sus declaraciones. «No es la temperatura ideal, pero ha surgido así. Hemos visualizado este partido durante todo el año y aún con 40 grados estamos encantados de ir, afirmaba en la previa.

El Cádiz confía en su afición, que llenará el estadio, para remontar el 2-0 recibido la pasada semana en San Mamés. Pese a los cuarenta grados de temperatura que se prevén a la hora del partido, se espera que el estadio cadista registre un lleno en sus aproximadamente veintidós mil asientos, de los que cerca de un millar los ocuparán seguidores del filial del Athletic Club.

El conjunto que entrena Claudio Barragán, que acabó líder del Grupo IV de Segunda B, perdió hace cuatro semanas ante el Real Oviedo su primera oportunidad de ascenso a la Liga Adelante en la eliminatoria de campeones de grupo. No quiere dejar pasar esta segunda bala.

Tampoco quiere fallar el Bilbao Athletic, que parte con ventaja después de los goles de Gorka Santamaría en San Mamés. El filial rojiblanco se encuentra ante la gran oportunidad de volver a Segunda División 19 años después de su descenso a Segunda B.

Ver los comentarios