El Utrecht, con once jugadores de campo y el portero, que no aparece en la imagen
El Utrecht, con once jugadores de campo y el portero, que no aparece en la imagen
HOLANDA

Utrecht, el equipo que juega con doce

El equipo holandés formó con un futbolista más durante unos minutos en el duelo ante el Ajax

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fueras de juego mal señalados, penaltis inexistentes, expulsiones rigurosas.... Los fallos de un árbitro durante un partido de fútbol pueden ser variados, pero todos ellos pueden justificarse en el error humano. Difícil de entender, y más desde que el trío arbitral cuenta con el apoyo en la banda de un cuarto ayudante, es que un equipo juegue con doce futbolistas. Eso es lo que hizo este domingo el Utrecht en el duelo de la Eredivise holandesa frente al Ajax.

La curiosa circunstancia se prolongó durante dos minutos de la primera parte. El origen del propósito estuvo en la lesión sufrida por el delantero francés Edouard Duplan, que fue sustituido por su técnico, Robby Alflen, mientras era atendido en la banda.

Cuando se recuperó, Duplan regresó al terreno de juego sin percatarse de que Tommy Oar ya ocupaba su posición.

Tampoco el cuarto árbitro ni el trío colegial, encabezado por Pol van Boekel, se dieron cuenta de que el Utrecht reanudaba el partido con doce futbolistas. Una extraña circunstancia que duró dos minutos y pasaron por alto también la mayoría de los hinchas.

Los aficionados se tomaron con humor la «expulsión» de Duplan cuando el árbitro fue advertido finalmente del excesivo número de jugadores del Utrecht. El delantero fue despedido con una gran ovación.

El partido, que acabó con empate (1-1), supuso el adiós del Ajax al título de la Liga de Holanda, cada vez más cerca para el PSV Eindhoven, que goleó al Twente el sábado (0-5) y dispone ya de una ventaja de diez puntos a falta de cinco jornadas.

Ver los comentarios