Torres, en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania
Torres, en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania - AP
Selección Española

Alemania, el principio de todo

España se mide en Balaídos a un rival clave en el crecimiento de la selección, derrotado en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España echa la vista atrás y más ahora, pues las cosas no salen tan bien y ganan otros. De hecho, quien gana es Alemania, campeona del mundo después de poner patas arriba Brasil, rival este martes en Vigo en un amistoso de alto nivel. Hay bajas y eso desluce la cita, pero siempre hay rivalidad entre dos equipos que se conocen muy bien. España, además, recuerda con cariño los últimos encuentros entre ambos.

De hecho, España es lo que es gracias a ese partido de 2008 en el Práter de Viena, la final de la Eurocopa de 2008. Fernando Torres siempre será recordado por aquella carrera celestial en la que sonrojó a Lahm y marcó el gol de su vida, el primero de este equipo que luego ya sería imparable.

Y fue contra Alemania, la poderosa Alemania. España empezó a creer.

Luego se volverían a ver las caras en el Mundial de Sudáfrica, una semifinal intensa en donde la selección controló el partido con una maestría tremenda. El problema es que contra Alemania se necesita algo más que posesión y buenas intenciones porque nadie compite como los germanos. Y ese algo más fue Carles Puyol, un salto al cielo de Durban para llevar a España a la final. Lo que pasó después, ya se sabe.

Alemania y España se han enfrentado en 21 ocasiones hasta la fecha, con siete triunfos para España, seis empates y ocho triunfos germanos. La selección nacional ha vencido en las tres últimas citas y no pierde ante el rival de este martes desde el curso 2000, goleada en Hannover (4-1) en un amistoso.

Ver los comentarios