Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

Verstappen despide el año con un triunfo soporífero

Los Mercedes de Bottas y Hamilton no presentaron oposición. Carlos Sainz, sexto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cierra el curso la Fórmula 1 al calor de los petrodólares en Abu Dabi y, como es costumbre, la carrera se hace soporífera en el insípido circuito de Yas Marina, curvas de 90 grados en escuadra, demasiados giros, pocas sensaciones en un trazado que se ha hecho soporífero año tras años, donde es muy difícil adelantar sin DRS. En el bostezo de clausura, gana Max Verstappen sin ninguna oposición. Su décimo triunfo. Los Mercedes, con Bottas insustancial y Hamilton convaleciente del Covid, no presentaron batalla.

La salida no alteró casi nada , entre otras cosas porque desde la parrilla a la primera curva apenas hay doscientos metros y, salvo penosa puesta en escena, no hay distancia para variar el contenido.

Por no haber no hubo ni mensajes de radio con algún condimento, algún picante que animase el tostón. Verstappen se marchó, escapó desde la salida y Bottas, que lo siguió con anteojos, no se acercó en toda la carrera al holandés. Bottas es una decepción permanente, pero su manager es el jefe de Mercedes.

Carlos Sainz terminó sexto después de una contienda interesante al principio con los Ferrari de Vettel y Leclerc, de lo poco que hubo en la carrera. El español fue sometido a una investigación por presunta irregularidad en la calle de garajes cuando entró a cambiar neumáticos, pero no fue sancionado. Sainz vuelve a terminar sexto en el Mundial de pilotos, muy regular y constante en sus prestaciones.

McLaren, después de cursos difíciles con Honda y el cambio al motor Renault en la temporada 2018, la última de Alonso, vuelve a escalar posiciones. Tercero en el Mundial de constructores, detrás de Mercedes y Red Bull, lo que significa más dólares en el reparto de los derechos televisivos para el año próximo.

Acaba la Fórmula 1 con un notable éxito en el litigio con la pandemia , el maldito coronavirus. Solo tres pilotos contagiados en una gestión modélica, organizada en burbujas y que ha llegado al final con sobresaliente mínimo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación