CÁDIZ CF

El único sitio donde pasé miedo

"Cualquier ciudadano de a pié no tiene por qué escuchar los 'puta Cádiz' que tuvimos que soportar en el Nuevo Mirador"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz CF, en Algeciras durante la pasada temporada
La afición del Cádiz CF, en Algeciras durante la pasada temporada

Olvidado el partido disputado en El Mirador de Algeciras, único en mi historial como informador donde pasé miedo por la cantidad de energúmenos que se vinieron junto al palco para insultarme e intentar agredirme como fuere, hemos de pensar en ganar al Marbella e iniciar la escalada que nos termine llevando al ascenso.

Cosas como las de Algeciras pasan por la mala gestión de quienes dirigieron al Cádiz CF años anteriores y nos llevaron a jugar partidos oficiales en pueblos a los que mejor no visitar en acontecimientos deportivos. Cualquier ciudadano de a pié no tiene por qué escuchar los ‘puta Cádiz’ que tuvimos que soportar quienes nos encontrábamos el pasado domingo en el recinto donde jugó el equipo de la capital.

En fin, ascendiendo te quitas de semejante calvario.

Dicho lo que no podía callar, porque para eso me he tirado media vida narrando los partidos del Cádiz CF, estoy en la obligación de pensar en lo que nos espera la presente temporada, que no es moco de pavo. Lo primero, acertado que Vizcaíno y Barragán se mostrasen abiertos a los medios para solicitarles su apoyo el pasado miércoles tras la presentación de varios futbolistas.

Por cierto, que me agradó la personalidad de Carlos Calvo, futbolista que nos puede aportar mucho de positivo en esta segunda parte de la competición liguera. El ex xerecista parece venir con ganas y dijo ser feliz por encontrarse en el Cádiz. Creo que se ha firmado bien, porque la experiencia es obligada para una fase de ascenso donde algún que otro futbolista, y voy a omitir el nombre de uno en concreto, le entraron diarreas ante determinado partido donde nuestro Cádiz CF se jugaba la vida en la promoción que no tuvimos bemoles para ganar al Oviedo o al incipiente equipo bilbaíno, que en San Mames nos dio un repaso muy lamentable para los nuestros. En cuanto al técnico, la continuidad de Barragán me parece de cajón.

no puedes otorgar todos los poderes para firmar en el mercado invernal a un entrenador que vas a destituir a las primeras de cambio. Por ello, obligado ganar al Marbella el sábado y posteriormente derrotar sin paliativos al Villanovense a domicilio. Con estos seis puntos en juego, vitales para levantar ánimos a una afición que lo necesita, la historia se vería distinta ante el desplazamiento del año, que sin duda estará en el partido a disputar en la Nueva Condomina. Será ante el equipo pimentonero cuando tengamos claro si pelear por la primera o segunda plaza del grupo.

Y termino señalando algo que veo venir. La pasada semana hablaba de que Carlos Calvo terminaría en el Cádiz y que lo que parecía una ‘pataleta’ de Pina terminaría bien. No me equivoque. También es significativo que Tomás termine de momento en el Granada, señal inequívoca del entendimiento que pudieran llevar a Pina y Vizcaíno a colaborar juntos de nuevo. Eso sí, sobran los maleteros de turno, que los hay.

Ver los comentarios