CÁDIZ CF

Al Cádiz CF le falta mala leche

"Es inadmisible que se hayan disputado cuatro partidos –tres de Liga y uno de Copa- y en los cuatro los rivales han terminado al menos igualando"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del partido de Copa del Rey ante el Levante.
Imagen del partido de Copa del Rey ante el Levante.

Comenté a finales de la pasada temporada que al equipo le faltaba ‘mala leche’ y que sin ese añadido en la fase de ascenso sería imposible ascender. Afortunadamente los de Cervera tiraron de oficio e hicieron cuanto fuese necesario para lograr unos objetivos que finalmente se cumplieron.

Y hago esta observación tan puntual porque es inadmisible que se hayan disputado cuatro partidos –tres de Liga y uno de Copa- y en los cuatro los rivales han terminado al menos igualando. Al margen de algún gol en Anduva por falta de picardía, dejando al margen el paupérrimo arbitraje, el recibido ante el Levante el pasado miércoles tampoco es de recibo.

Los valencianos aprovechan el lanzamiento de una falta para coger a los cadistas en total fuera de juego y hacerles la igualada.

Y eso, en una categoría donde al margen de la calidad existente en muchísimos futbolistas, es una categoría de listos donde los errores se pagan, y como consecuencia añadida que los nuestros se queden rezagados.

Será Álvaro Cervera quien corrija a los suyos, porque soluciones hay y las correcciones vendrán bien a una plantilla cuya entrega no tiene límites como se ha demostrado en los encuentros hasta hoy celebrados en esta nueva temporada.

Y llega el Getafe a la Tacita, que no es moco de pavo como tampoco lo fueron Real Mallorca y Levante UD, que ya les vimos en Carranza. Este domingo se enfrentan dos equipos con distintos objetivos. En Getafe parten con la idea de regresar a la élite mientras en el Cádiz CF el objetivo claro es consolidarse tanto en la parte deportiva como en la económica.

Los nuestros ganan en afición, y también en pundonor y entrega con todos los respetos al contrario. Sin embargo, da miedo pensar en lo que puedan hacer futbolistas como Kike Sola, Jorge Molina, el veteranísimo Cata Díaz o el guardameta Guaita. En definitiva, este Getafe parte como uno de los serios aspirantes al ascenso y por ello que la concentración tenga que ser máxima en un Cádiz CF que busca en Liga la primera victoria de la temporada.

Dicho esto no hay que desesperarse si los puntos no quedan en casa. En Cádiz somos muy dados a los extremos y esto no es bueno. Siempre se ha dicho que en el término medio está la virtud, y en este sentido muchos gaditanos tendríamos que aprender, y tomo nota porque yo también me he excedido en determinados momentos que luego he tenido que puntualizar.

El equipo apunta maneras, y culpa de ello la tiene Juan Carlos Cordero, que ya demostró en el Granada que sabe lo que tiene entre manos y que Cádiz es un reto importante en su trayectoria profesional. Particularmente futbolistas como Abdullah, Sankaré, Aitor o Rubén Cruz me parecen futbolistas de gran calibre para la categoría donde militamos y su presencia en el Cádiz CF se debe única y exclusivamente al director deportivo.

También pisa firme el guardameta Jesús Fernández, héroe en la Copa, quien igualmente vino de la mano de Cordero. Así pues, démosle tiempo a todos que este año nos sentiremos felices quedándonos donde estamos, que no es poco tras lo vivido anteriores temporadas. Y en la copa nos toco el Córdoba, ¡A por ellos!

Ver los comentarios