NBA

Las lágrimas de Isaiah Thomas por su hermana

El jugador de los Celtics, al que se le pudo ver emocionado en el minuto de silencio y antes del partido, disputó el play off ante los Chicago Bulls un día después de que muriera su hermana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador de los Boston Celtics Isaiah Thomas regresó a las pistas este domingo, apenas unas horas después de que su hermana Chyna, de 22 años, muriera en un accidente de coche el sábado.

Con las palabras «Chyna, R.I.P. I love You» escritas en sus zapatillas y la fecha de su muerte, Thomas se emocionó hasta las lágrimas en el minuto de silencio que se realizó en el estadio antes del himno nacional. El jugador recibió el apoyo de todo el estadio, de un TD Garden completo en sus más de 18.000 butacas.

Thomas casi llevó a su equipo a la victoria en la conferencia Este con dos canastas en el último momento, pero los Bulls sobrevivieron al final por 106-102.

El jugador fue el mayor anotador de los Celtics con 33 puntos. No habló para la prensa después del encuentro.

imagen

«Sé que esta noche ha jugado para su hermana, por su familia. Y es un gesto que apreciamos mucho sus compañeros. Nosotros necesitamos seguir luchando por él. Isaiah para mí es como mi familia. Crecimos en la misma área», indicó Bradley.

Al Horford también admitió la dificultad del momento: «No pondremos excusas, pero es duro, muy difícil. Sentí que estábamos comprometidos, pero Isaiah fue el que más. Sabíamos que estaba dolido».

Brad Stevens, enternador de los Celtics, permitió que Thomas tomara la decisión de jugar o no el domingo, y también lo hará con el partido del martes. «Hará lo que necesite hacer. No voy a pedirle o hacerle tomar una decisión esta noche. Debe tener su tiempo y nos ajustaremos a lo que decida. Es un gran jugador. No sé cómo, pero jugó así de bien. No puedes hacer nada salvo inspirarte con su juego».

Ver los comentarios