Sergio Llull ataca la canasta checa
Sergio Llull ataca la canasta checa - EFE
Baloncesto

España, siete de siete en la preparación del Eurobasket

El combinado español vence a la República Checa por 81-68 a seis días del inicio del Eurobasket

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España819068R. Checa

La selección española sumó su séptima victoria en siete partidos para terminar la gira de preparación del Europeo. En un encuentro sin brillantez, el conjunto español controló bien el marcador durante todo el partido gracias a un gran Pau Gasol que acabó con 18 puntos y 12 rebotes. [Así hemos narrado el España-República Checa]

Zaragoza ha sido la última ciudad en acoger un partido de la Selección antes de que el conjunto dirigido por Sergio Scariolo ponga rumbo a Berlín para disputar el Eurobasket. Con el público abarrotando las gradas del Pabellón Príncipe Felipe, España recuperaba las bajas de Pau Ribas y Felipe Reyes, mientras que Víctor Claver, que acaba de fichar por el Lokomotiv Kuban ruso, se ausentó del partido por precaución, pese a estar ya recuperado.

Por su parte, la República Checa, con un bagaje de dos victorias en ocho partidos en la preparación, llegaba al encuentro con muchas caras conocidas para la afición española, como el base del Barcelona Tomas Satoransky o los ex-ACB Jiri Welsch y Lubos Barton.

En la primera parte, la Selección empezó buscando a un Pau Gasol que anotó los primeros puntos del partido y acabaría esta mitad siendo el máximo anotador con 12. El partido comenzaba con transiciones ofensivas e intercambio de canastas en el que ningún equipo mantenía la regularidad. España abrió la primera brecha en el marcador con un parcial de 9-0 en el primer cuarto gracias a la entrada en el encuentro de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, mientras que la República Checa se mantenía en el partido con sus dos estrellas, Jan Vesely y Tomas Satoransky, anotando la mitad de los puntos de su equipo. España sumaba sus primeras ventajas con una defensa a toda cancha que propició las pérdidas del conjunto rival. Tras veinte minutos de juego, el marcador lucía un 39-31 a favor de España.

Ya en la segunda mitad, Pau Gasol volvió a ser dueño y señor del partido anotando con facilidad y cerrando el aro a los checos con tres tapones en el tercer cuarto. La República Checa seguía con opciones en el encuentro gracias al rebote ofensivo y la anotación fluida de Jan Vesely. Sin embargo, en los últimos diez minutos, el acierto exterior de la Selección abrió las diferencias hasta el 81-68 final. Destacar también a Pablo Aguilar, que volvía a la que fue su casa durante tres años, destapándose en el último periodo con 9 puntos.

Los jugadores más destacados de la Selección fueron Pau Gasol con 18 puntos y 12 rebotes, y Nikola Mirotic con 16 puntos. Mientras que en la República Checa, destacaron Tomas Satoransky y Jan Vesely con 14 puntos cada uno.

España finaliza así una gira de siete partidos en los que tan solo Venezuela estuvo cerca de derrotar a la Selección. Pese a no enfrentarse a rivales de peso, el combinado nacional ha ido de menos a más durante la preparación y llega al Europeo con buenas sensaciones para conseguir el Oro continental. La Selección viaja este miércoles a Berlín para debutar el sábado ante Serbia, actual subcampeona del mundo.

Ver los comentarios